ÚLTIMA HORA

martes, 7 de febrero de 2012

Micah Downs, la gran revelación de la temporada

Creo que después de la primera vuelta, ya podemos empezar a hablar de mejores jugadores, candidatos al descenso, candidatos a playoff. Pero prefiero centrarme en los jugadores revelación, y en concreto de uno. Después de unos primeros partidos sin poder jugar por lesión, en la jornada 7 debutó. Y está asombrando a todo el mundo por su espectacularidad. Hablamos del gran Micah Downs.

Potente alero de 2,01 metros con versatilidad para jugar tanto en cualquier posición exterior, como de cuatro abierto, unido a un gran tiro exterior. Nacido en Kirkland (Estados Unidos) el 8 de septiembre de 1986, se formó en el pequeño High School de Juanita, donde comenzó su afición al baloncesto con 13 años.

Allí ya empezaba a destacar por su gran físico. Unos grandes muelles y unos muelles de ensueño, ya hacían vibrar al público de su High School, donde era la superestrella promediando 24,8 puntos, 12,2 rebotes y 1,9 tapones por partido. Con estos números, Micah saltó a la Universidad, y entre todas escogió la de Kansas.


En Kansas intentó realizar su juego espectacular, pero las lesiones y los escasos 12 minutos que promedió en 13 partidos, le llevaron a anotar 4,3 puntos y capturar 2,2 rebotes. Micah no contento con su situación dentro del equipo, cambió de universidad. Y su destino fue la Universidad de Gonzaga.

En Gonzaga estuvo los 3 años que le quedaban para terminar su ciclo universitario e intentar dar el paso a la tan anhelada NBA. Pero en la primera temporada, otra lesión le privó de poder jugar más partidos, aunque a pesar de todo promedió 8,1 puntos y 3,7 rebotes por partido con un gran 43,1% en triples. Su segunda temporada la pudo jugar entera, aunque con un rol de jugador de banquillo. En unos 23 minutos de juego, promedió 7,9 puntos y 3,6 rebotes acreditando unos grandes porcentajes de tiro. A Micah solo le quedaba una última temporada para intentar ser seleccionado en el draft por algún equipo. En la temporada 2008-2009, Micah volvió a jugarlo todo, y a pesar de subir sus porcentajes de tiro, no consiguió su objetivo después de promediar 9,6 puntos y 4,6 rebotes por partido. Después de no ser drafteado, buscó una oportunidad en la Summer League de Las Vegas con los Pheonix Suns, pero tuvo que buscarse hueco en Europa tras no ser contratado.


Su destino fue Croacia, y el equipo el KK Zadar, un equipo que jugaba en la Eurocup y con opciones en la Liga Adriática. Allí llegó en verano y jugó 19 partidos de liga y 5 de Eurocup, donde promedió 8,4 puntos y 3,4 rebotes por partido. Pero al llegar el mes de febrero, el equipo croata decidió prescindir de sus servicios y Micah, se fue rumbo a Bélgica, donde recaló en el Passe-Partout Leuven Bears. En él acabó la temporada jugando los últimos 10 partidos y promediando 12,4 puntos y 3,6 rebotes.
 
En el verano de 2010 volvió a intentar su paso a la NBA en la Summer League de Las Vegas con los Milwaukee Bucks. Pero por tercera vez, tuvo que volver rumbo a Europa, y esta vez vino a nuestro país. Su destino fue el Autocid Ford Burgos, donde era uno de los baluartes del equipo en un proyecto ambicioso por el ascenso. Poco a poco el sueño se iba acercando, y el equipo se clasificó para los playoffs. Después de una gran temporada, el Burgos se jugaba el ascenso ante el Obradoiro, pero a pesar de su gran actuación no consiguió el objetivo. Promediando 13,5 puntos y 4 rebotes por partido con unos enormes porcentajes de tiro.
Pero Micah es un gran jugador y muy luchador, y después de los grandes playoffs que realizó, este verano se interesó por él el Assignia Manresa, y no desaprovecho su gran oportunidad. Pero nada más llegar tuvo un percance en forma de lesión. Fracturándose el cuarto metacarpiano de la mano derecha, estuvo de baja los dos primeros meses de competición, siendo substituido por Marcus Landry. Pero a su vuelta, Micah demostró la inmensa calidad que le acredita. Después de una enorme primera vuelta, Micah se está confirmando como el bastión del equipo junto con Justin Doellman. Después de 13 partidos, promedia 14,5 rebotes y 4,5 rebotes con un excelente 41% en tiros desde la línea de 6,75. Pero por lo que realmente se ha convertido en famoso es por su espectacularidad. Tras dos enormes mates contra el Barcelona, que dieron la vuelta al mundo, además de copar todas las semanas el Top 7 de la jornada. Sin duda estamos hablando del jugador revelación y de la muestra de que se puede confiar en jugadores de la Leb Oro cuando la cosa esta achuchada

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates