Uno de los equipos clásicos de nuestro basket, el CAI Zaragoza, está inmerso en un bonita pelea que a todo modesto, en cuanto a medios se refiere, le gusta disputar, la lucha por acceder al play-off por el título ACB. Los maños están completando una correcta campaña, con resultados que ilusionan a una afición entregada semana tras semana a su equipo en el pabellón Principe Felipe de Zaragoza. El CAI marcha actualmente en el noveno puesto de la Liga Endesa, con las mismas victorias y derrotas que el octavo ( y que el sexto), lo que coloca al equipo de Jose Luis Abós en una posición privilegiada para afrontar un reto que ya es una realidad en el club zaragozano. Jugadores como Bracey Wright, Hettsheimeir o Pablo Aguilar están liderando a un equipo que partía con la mentalidad de la permanencia, y que con el paso de las semanas ha ido marcándose metas mucho más ambiciosas gracias a la gran labor de toda la plantilla y del cuerpo técnico.
La temporada comenzó como era de esperar, con victorias en casa y derrotas a domicilio. El guión se iba cumpliendo, ya desde la jornada uno, donde se logró la victoria sufrida por 75-74 ante un rival directo, el BR Valladolid. La salida a Valencia no fue productiva, ya que los aragoneses perdieron de forma contundente, aunque fue en la jornada 3 cuando el CAI de verdad mostró sus credenciales: victoria por 86-66 ante el Caja Laboral, uno de los grandes. Zaragoza se ilusionaba, y sobraban motivos para ello. Sin embargo, las dos jornadas posteriores devolvieron al equipo a la realidad, con derrotas ante Unicaja y Lagun Aro que colocaban al CAI con 2-3 en la clasificación, y con mucho trabajo por delante para mejorar. La derrota ante el Estudiantes en Madrid alejaba a los maños del sueño de la Copa del Rey, ya que con 2-4 parecía complicado que el equipo fuese a lograr mejores resultados para alcanzar la cita baloncestística de mitad de campaña. El CAI se repuso y logró dos victorias más en las siguientes semanas, llegando el Real Madrid a Zaragoza y provocando una nueva derrota esperable (4-5 se colocaban los aragoneses). El CAI viajaba a Alicante en la décima jornada, donde volvía a caer derrotado, pero a la semana siguiente se lograba una importante victoria en una cancha muy complicada como la del Fuenlabrada, por 88-95 en un partido memorable. El Bilbao ganaba en Zaragoza la jornada siguiente, en el que era un carrusel de tres partidos consecutivos en casa, de los cuales se iban a ganar los dos siguientes, ante el Obradoiro y el Gran Canaria, manteniendo vivo el sueño copero. Sin embargo, las derrotas ante Cajasol y Barcelona dejaron a los de Zaragoza fuera de la Copa, a pesar del triunfo entre medias ante el Joventut de forma contundente, pero con un récord interesante para mantener la categoría con comodidad. En lo que va de segunda vuelta, el CAI ha ganado 3 partidos por tan solo 1 derrota, colocándose con 11-10 y con muchas opciones de pelear por las eliminatorias por el título ACB.
En líneas generales, la temporada es buena, mejor de lo que podía esperarse. Varios jugadores están cumpliendo con creces en su papel, especialmente Bracey Wright, máximo anotador del equipo, seguido muy de cerca del pivot Rafael Hettsheimeir, la referencia interior de la plantilla. Entre los dos están promediando alrededor de 30 puntos por partido (en suma de promedios de ambos, 15 y 14 respectivamente), convirtiéndose en los grandes referentes ofensivos del CAI. Pablo Aguilar y Carlos Cabezas son los escuderos de lujo de los dos jugadores mencionados anteriormente, con promedios de 10 y 9 puntos, a los que hay que sumar a Jon Stefansson, que con otros 9 puntos por partido cierra el quinteto anotador del equipo de Zaragoza. Van Rossom, Archibald o Toppert completan la anotación habitual del CAI, haciendo del equipo un duro rival para cualquier plantilla ACB. El CAI es un aspirante serio al play-off, y de aquí a final de temporada seguro que dará mucho que hablar entre sus rivales directos. Viajar a Zaragoza es sinónimo de partido complicado, y haciéndose fuertes en casa, los zaragozanos podrán aspirar a entrar entre los 8 mejores de la temporada cuando la liga regular llegue a su fin.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.