El Fuenlabrada recibía en el Fernando Martín al Real Madrid en lo que iba a ser un aperitivo de la eliminatoria de Copa que los dos equipos disputarán en Barcelona en apenas unas semanas. El partido comenzó con un Madrid muy intenso, buscando balones interiores y aprovechando su superioridad en la pintura con Tomic y Suárez muy entonados. Sergio Rodríguez asistía y dominaba el ritmo de juego, pero el Fuenla no iba a venirse abajo y gracias a dos triples de Mainoldi lograba meterse en el partido. El Madrid conseguía reaccionar de nuevo, ya con Llull en pista, para volver a ponerse 7 puntos por delante, y continuar dominando el ritmo de partido. El Fuenla, con un gran Joseph, conseguía rebotear en ataque y mantenerse en el choque, para ir igualando poco a poco el marcador. Pero el Madrid respondía cada ofensiva naranja, para terminar el primer cuarto con una ventaja de 8 puntos, 18-26.
El segundo cuarto empezaba con mayor dureza en el juego, con un Fuenlabrada que incrementó su nivel defensivo para complicar el juego madridista. Los locales lo aprovechaban, poniéndose a 4 puntos del Madrid, pero una vez más, los de Laso salían a flote gracias al rebote defensivo. Felipe Reyes empezaba a dominar la zona, y los merengues volvían a marcharse en el marcador (24-33). Pocius, con un triple, daba la máxima a los suyos (+11), y era Hall el que anotaba para el Fuenla la última canasta de la primera mitad, dejando el marcador en 28-37 al descanso.
Mirotic iniciaba el tercer cuarto provocando algunas faltas que lo llevaban a la línea de personal, incrementando poco a poco la ventaja de los suyos. Saul Blanco no aparecía en ataque, y eso lo notaba el Fuenlabrada, que tenía muchas dificultades para lograr ver aro. Singler ponía al madrid 12 arriba tras un rebote ofensivo, y el Madrid se afianzaba gracias a los balones interiores y a las faltas que provocaba ese estilo de juego. El Fuenla no quería rendirse, y Muñoz logró poner a los suyos a 8 tras un triple desde la esquina, aunque el Madrid terminaba el cuarto anotando y manteniendo la ventaja en 10 puntos.
El último periodo fue el de la ruptura del partido, con un Fuenla que empezó a desconcentrarse y un Madrid que aprovechó sus oportunidades para sentenciar. La clave estuvo en una falta técnica a Laviña, seguida de otra técnica al banquillo, que propició que el Madrid se disparase en el marcador hasta el +18. A partir de ese momento, los blancos gestionaron la ventaja, sin dejar opción al Fuenla que veía como los merengues sacaban un provechoso triunfo de una de las canchas más complicadas de toda la Liga Endesa. Victoria final de los de Laso por 57-79, con un buen partido de Carroll, que encontró de nuevo el camino de la anotación, seguido de un gran Singler y de un imponente Felipe Reyes. El Fuenla lo intentó, pero acusó las bajas de Penney y de Barton, así como el mal partido de Blanco. Veremos que ocurre en la cita copera entre ambos equipos.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.