ACBPHOTO |
Carlos Suárez se formó como jugador en las categorías inferiores del Estudiantes, club donde pasó un gran número de años, llegando a disputar un total de 5 temporadas en la ACB. En el equipo del Ramiro disputó varias competiciones, aparte de la ACB, entre ellas la ULEB Cup, o la FIBA Euroleague, así como la Copa del Rey en 2010. Además, Carlos también formó parte del equipo EBA de Estudiantes en las temporadas 04/05 y 05/06, aunque rápidamente dio el salto definitivo a la primera plantilla debido a su gran calidad y a su potencial, del que nadie dudaba en el conjunto colegial. Poco a poco, Carlos se fue afianzando como un jugador importante dentro del Estudiantes, cada vez conseguía realizar mejores actuaciones y lograba tener un mayor protagonismo dentro de las rotaciones. En su primera campaña como jugador de la primera plantilla, en 2006, Carlos logró llevarse el premio al jugador revelación de la ACB, lo que colocaba su nombre en un nivel importante dentro de la Liga, y hacía de él un valor de futuro del que se iba a esperar mucho. Carlos consiguió también varios premios al jugador de la jornada, como el logrado en la jornada 12 de la temporada 07/08, o el conseguido en la jornada 24 de la campaña 09/10. Del mismo modo, consiguió ganar el premio al MVP del mes de marzo en esa misma temporada, la 09/10. Además, la marcha de Carlos Jiménez del Estudiantes, dejó en bandeja a Carlos el puesto de alero que debía cubrir con el trabajo para el cual estaba mejor capacitado, y sin duda, Suárez no defraudó a nadie. Cada temporada en Estudiantes aumentaba su rendimiento, se convertía en mejor jugador, hasta llegar a ser el hombre más importante del equipo en 2010, siendo elegido alero del año en el quinteto ideal de la Liga, lo que supuso para Carlos el salto definitivo a la élite del baloncesto español tras firmar por el Real Madrid.
Carlos daba el “cambiazo”, convirtiéndose en el último jugador en pasar del Estudiantes al Real Madrid (hasta ahora), cerrando una larga lista de nombres que han cambiado al equipo colegial por su hermano y vecino, el Real Madrid. Entre esos nombres encontramos ilustres leyendas del baloncesto español como los hermanos Martín, los hermanos Ramos, los hermanos Reyes, Alberto Herreros, Juan Antonio Orenga, José Miguel Antúnez, Alfonso del Corral, Antonio Diaz-Miguel, o el también reciente caso de Sergio Rodríguez, previo paso por la NBA. Carlos Suárez debutó con el Madrid ante su antiguo equipo, el Estudiantes, anotando cuatro triples y demostrando que su llegada al equipo merengue serviría para liderar el proyecto. En su primer año como madridista, como bien hemos comentado anteriormente, logró el premio al MVP del mes de octubre de 2010, y rindió a gran nivel durante los primeros meses de la competición, empeorando algo su rendimiento en la recta final, pero siendo igualmente importante dentro del equipo. Con el Real Madrid disputó la final de la Copa del Rey, en la que perdió ante el Barcelona, así como la Final Four de la Euroleague y la Semifinal de la ACB. Su rendimiento en general fue muy satisfactorio, y el club blanco sigue confiando al máximo en él para la presente temporada. El curso ha empezado de forma dubitativa, con altibajos, pero poco a poco, Carlos empieza a coger la forma y a disipar esas dudas iniciales, empezando a rendir como se espera de un jugador de su capacidad. Pablo Laso, en palabras del propio Carlos, ha pedido al jugador una mayor concentración defensiva, y una mayor capacidad de rebote, camino que según su entrenador, conseguirá hacer de él un mejor jugador. Además, Laso espera de Carlos mucho juego al poste, para explotar los recursos ofensivos del jugador de la mejor manera posible. El Madrid espera mucho de Suárez, se trata de uno de sus jugadores insignia con mejor presente y futuro, y junto a nombres como Mirotic, Llull, Sergio Rodríguez, Rudy o Tomic, forma la columna vertebral de un proyecto a largo plazo que puede dar muchas alegrías a todos los madridistas.
Estamos ante una temporada importante para Carlos Suárez, se trata del año en el que buscará afianzarse como uno de los jugadores más importantes dentro del Real Madrid, y eso es algo que se consigue con mucho esfuerzo y trabajo. Carlos tiene categoría de sobra para marcar una época en su equipo y dentro de la Liga, y con su espíritu de sacrificio y de lucha, estamos seguros de que conseguirá ofrecer grandes jornadas de baloncesto a todos los aficionados. Un tres con alma de cuatro, un cuatro con cuerpo de tres.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.