ÚLTIMA HORA

miércoles, 2 de noviembre de 2011

La magia tiene nombre y apellidos: Pablo Prigioni (81-79)

ACBPHOTO
Gran partido el que nos han blindado tanto el equipo español, como el conjunto griego, en un partido en el que los de Dusko Ivanovic tras una mala primera parte se vieron obligados a remontar el choque, un gran Teletovic y una canasta casi sobre la bocina de Prigioni dieron el triunfo al conjunto español. Un triunfo que pone como líderes del grupo A a los vascos y que provoca la segunda derrota del conjunto de Ivkovic, hay que recordar que este mismo equipo perdio frente al Bilbao Basket en un partido disputado en Miribilla. El mejor del partido fue Spanoulis con 26 de valoración.


El partido arrancó con un espectacular arranque desde la línea de 6'75 mediante Pero Antic y Marko Keselj, tanto el pivot macedonio como el escolta serbio estaban aumentado un gran parcial favorable al Olympiakos en los primeros minutos de partido, el Caja Laboral estaba muy desacertado en el ataque y el base argentino Pablo Prigioni no estaba sabiendo dirigir al equipo de Dusko Ivanovic, nos marchamos al segundo cuarto con el resultado de 13-22 favorable a los griegos. El segundo cuarto fue una réplica a lo que habíamos visto en los primeros diez minutos de partido, aunque era ahora Lazaros Papadopoulos quién hacía bailar a los interiores del Caja Laboral, los baskonistas se mantuvieron en partido gracias a la mejor dirección de Thomas Heurtel y la intensidad defensiva de Pau Ribas. Nos marchábamos al vestuario con el resultado de 32-40 favorable a un Olympiakos que podría ir ganando por más puntos ya que estaban teniendo un porcentaje penoso desde la línea del tiro libre, sólo anotaron seis de los doce tiros que intentaron. Lo mejor para los locales es que solo perdían por ocho y aún habían esperanzas para llevarse el choque.




Con mucha mejora por delante empezó la segunda parte, una segunda parte que estaría marcada por la aparición en el choque de Mirza Teletovic, y es que el ala pivot bosnio del Caja Laboral Baskonia se comió a su defensor que finalmente no sabía ni por donde paraba el crack baskonista. Jugadores como Spanoulis o Prigioni también empezaron a ver el juego con más claridad, la garra baskonista acompañada de su enorme afición devolvieron a los de Dusko Ivanovic en situación de partido y terminaron el tercer cuarto seis abajo. 


Se llegó al último cuarto con un rápido parcial del conjunto español que empata a siete minutos del final el partido, lo peor del arranque de los de Vitoria es que Mirza no estaba muy enchufado y era en ese momento Kevin Seraphin quién cogía protagonismo ofensivo aunque fue gusto en el ecuador de cuarto cuándo los de Ivanovic se pusiesen por delante. En los últimos cinco minutos paso todo lo contrario a lo de la primera parte, aparecieron los grandes jugadores que tiene el conjunto español y en un final apretado ya que el Olympiakos tuvo como protagonista al gran Spanoulis que con un triple a falta de cinco segundos igualaba el encuentro. Paramos para contaros lo que paso en esos segundos, saca el Caja Laboral, bola a Prigioni, se marcha de todo el mundo y a falta de dos segundos tira y la enchufa, ahí Dusko Ivkovic pide tiempo muerto para jugarse una última posición, Gegevicius se juega esa bola y la pelota se le escapa, el escolta lituano reclama falta no se la conceden y el Caja Laboral logra su tercer triunfo consecutivo.

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates