J.Alberch/ACBPHOTO |
El primer cuarto comenzó con cierto nerviosismo por ambas partes con continuas pérdidas por un lado y otro. Hasta que Jon Stefasson asumió la responsabilidad anotadora y con 8 puntos consecutivos puso por delante a su equipo ( 4-10), pero como era de esperar Javi Rodríguez tiró de talento para acercarse en el marcador (8-10) mediado el primer cuarto. Aquí es cuando por primera vez emerge la figura de Rafael Hesteimer y con sus rebotes ofensivos ayuda a su equipo aestirar de nuevo el marcador y obligar a Jaume Ponsarnau a pedir un tiempo muerto para afianzar la defensa. Sin embargo, el tiempo muerto no tuvo el efecto deseado en gran medida por la efectividad de los jugadores interiores del CAI y llegar al final del cuarto con un resultado de 15-22. Dominio pues del Cai en este primer cuarto con el único problema de las dos faltas de Jon Stefasson.
El segundo cuarto comenzó como el primero pero en este caso provocado más por acierto de las defensas que por demérito de los ataques. Sólo los rebotes en ataque mantenían por delante al CAI Zaragoza. El conjunto maño estuvo 5 minutos sin anotar, y tuvo que ser Archibald quien rompiera esta racha con dos tiros libres para colocar el marcador en (21-24). A falta de 4 minutos Micah Downs realizó una de las jugadas de la jornada o quizás de la temporada, un alley-opp a pase de Javi Rodríguez culminándolo a una mano, simplemente espectacular, merece la pena verla repetida en los resúmenes en los resúmenes. Es este jugador junto con Galdyr el que da la vuelta al partido colocar al final del segundo cuarto una máxima para los manresanos de 6 puntos ( 35-29). Un 20-7 de parcial en este segundo cuarto deja bien a las claras quien fue el dominador absoluto de este cuarto.
Tras el paso por vestuarios, ambos equipos salieron mucho más mentalizados en ataque que en los cuartos anteriores, destacando por encima de todos Josh Asselin con tres canastas consecutivas desde la misma posición. Contestadas por un espectacular triple de pablo Aguilar y otra canasta posterior. Aún así las distancias en el marcador se mantenían en esos seis puntos tras cuatro minutos disputados. Sucede entonces una jugada que va a marcar el signo de este cuarto, en una equivocación clara de los árbitros al señalar una fuera a favor del Manresa, Aguilar protesta y se gana la técnica, el Manresa aprovecha esta circunstancia para estirar la diferencia hasta 10 puntos (44-34) y vivir de ellas hasta el final del cuarto. No obstante, dos triples de Stefasson hacen que el CAI siga sin despegarse en demasía del partido. La diferencia aumenta a 8 puntos con un triple del islandés Palsson , contestada por un mate de Hettsheimer y dejar el fin del tercer cuarto todo abierto y con seis puntos de ventaja para los manresanos. ( 53-47). Todo abierto para un último cuarto que se prometía de infarto.
Y así fue en un continuo intercambio de canastas con dos estilos opuestos, mientras el Manresa se sustentaba con canastas espectaculares y un triple de Micah Downs, el CAI se encomendaba a Hettsheimer y su fuerza bajo los tableros. A falta de seis minutos el Assignia se colocó en una zona que fue castigada por Bracey Wright con dos triples de siete metros y ponerse a 1 punto. Lo que obligó a los manresanos a cambiar de situación defensiva tras el tiempo muerto de Ponsarnau, y es cuando el Cai se pone en zona para intentar sorprender pero resurge de nuevo la figura de Asselin para mantener a su equipo siempre por delante del marcador. A falta de tres minutos Aguilar anota un triple sensacional para volver a colocar a su equipo a un solo punto, seguido por dos tiros libres de Hettsheimer y un triple de Van Rossom provoca un parcial de 0-8 (68-72) y hace que los maños se pongan por delante en el marcador a falta de un minuto y medio. Los manresanos se bloquean en ataque y un inesperado ( por lo lejano) triple del jugador del partido Hettseimer pone una diferencia de 7 ( 70-77) a falta de menos de un minuto insalvable para el Manresa. Al final el luminoso reflejaba un 74-81 que no deja tan a las claras la igualdad que ha habido. Pero tener a Hettsheimer en tus filas fue la diferencia de este partido.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.