Foto: Melillabaloncesto |
El partido de la tercera jornada que enfrentaba al Melilla y al Lobe Huesca se presentaba como un duelo vital sobre todo para los segundos ya que todavía no habían estrenado su casillero de victorias, al igual que el Baloncesto León y el Clínicas Rincón, y así continuó después de esta jornada después de la derrota por 88-78 en Melilla, con lo que el equipo local se coloca con 2 victorias peleando por posiciones de privilegio en la Adecco Oro.
El encuentro comenzó igualado en el primer cuarto con un tanteo parejo por ambos equipos, destacando la labor de los extranjeros del equipo local, con especial atención a Troy Devries en el juego exterior y al gran acierto que ha tenido en el día de hoy acabando como máximo anotador local con 21 puntos y una serie con porcentajes de tiro muy elevados. Por su parte, el juego interior estaba dominado por Lamont Mckeither, que con sus 14 puntos y 8 rebotes al final del partido sería el más valorado con 24 puntos de valoración. El equipo de Huesca, se mantenía en el partido gracias a la labor de Maurice McNeill y Stanislav Orfila, que serían los mejores jugadores de su equipo en el partido con 26 puntos y 7 rebotes, y 18 puntos 9 rebotes respectivamente.
El segundo cuarto ya dejó muy a las claras como iba a ser el devenir del partido, con un parcial de 29-20, que dejaba muy tocado al equipo visitante, en el que la defensa no hacía acto de presencia, y el equipo local se beneficiaba de ello, con un juego alegre y con grandes porcentajes de tiro que le permitían irse al descanso con 13 puntos de ventaja por 51-38.
A la salida de vestuarios, se esperaba la reacción visitante, pero ésta no llegó y además volvieron a realizar un cuarto bastante mediocre, en el que la distancia aumentó hasta los 19 puntos gracias a un parcial de 21-15, y que no fue superior, debido a que el equipo local bajó el pistón. Esto se pudo apreciar con más énfasis en el último cuarto, en el que el Melilla se olvidó completamente de defender y en algunos momentos hasta de atacar, permitiendo al conjunto oscense acercarse en el marcador, y maquillarlo hasta un resultado final con una diferencia únicamente de 10 puntos, 88-78, que deja muy tocado al equipo de Huesca, en el que el resto de jugadores además de McNeill y Orfila deberán pensar en contribuir más, porque sino las cosas van a estar complicadas, y con altas miras al equipo de Melilla.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.