ÚLTIMA HORA

domingo, 16 de octubre de 2011

Aquí manda Rudy Fernández (72-84)


ACBPHOTO
Tras la derrota del pasado jueves en cancha del Bilbao Basket, el Real Madrid de Pablo Laso visitaba Valladolid con la necesidad de recuperar el balance positivo de victorias-derrotas, y con la intención de devolver a sus aficionados las buenas sensaciones que el equipo estaba empezando a mostrar tras el primer partido de la temporada en casa ante el Fuenlabrada. Enfrente, un Valladolid con la ilusión de dar una alegría a sus seguidores buscando la victoria ante uno de los grandes y favoritos al título. El Madrid empezaba con Rudy Fernández en el cinco titular, por primera vez en la temporada, y cargando rápido el juego sobre sus hombres interiores. Tomic y el propio Rudy anotaban los primeros puntos, a los hombres del Valladolid les costaba entrar en juego, y tan solo Touré tiraba del carro en el ataque local. Rudy se mostraba muy activo, aportando en defensa y en ataque, colocando las primeras ventajas para el Madrid (4-9) y demostrando que, jugando de titular, es todavía más fiable que saliendo desde el banco. Touré, por parte del BR Valladolid, iniciaba el partido con una descomunal actuación, anotando los 10 primeros puntos de los suyos y colocando a su equipo por encima en el marcador (10-9). Bagaric, por el contrario, no era capaz de ver aro, y el Madrid recuperaba la ventaja poco a poco, gracias a una intensa defensa y a la buena aportación ofensiva de hombres como Tomic y Mirotic. Este último había sustituido a un flojo Velickovic, una vez más. Los tiros libres empujaban al Valladolid a seguir en el partido, mientras que Mirotic salvaba cada ataque del Madrid con su acierto y su gran visión de juego. Llegábamos al final del primer cuarto con una ventaja visitante de 4 puntos, 16-20.


El segundo periodo se iniciaba con la misma dinámica, un Mirotic anotador y rompedor, y un Valladolid que seguía manteniéndose en una diferencia de 4 puntos. La salida de Sergio Rodríguez y Pocius provocaba un descenso en la intensidad defensiva madridista, lo que propiciaba que a jugadores como Bagaric les llegaran balones con mayor facilidad. Jaycee Carroll anotaba sus primeros puntos a falta de 6:23 para el descanso. El jugador llamado a liderar el ataque blanco no encontraba su mejor versión, aunque poco a poco irá entonándose, de eso no puede caber duda. El partido se igualaba en dinámicas, y Pablo Laso decidía dar entrada a Llull de nuevo, al igual que a Felipe Reyes, para cerrar mejor los rebotes. También entraba de nuevo Rudy, y la jugada le salía bien al técnico madridista, ya que los suyos se distanciaban por 25-33, gracias a la agresiva presión defensiva de los hombres exteriores. Felipe conseguía dominar el rebote, y Mirotic seguía a lo suyo, anotando incluso de 3 y jugando desde posiciones exteriores para romper la defensa pucelana. El Valladolid, gracias a la intensidad de hombres como Diego Garcia, y a la explosión anotadora de Bagaric, lograba recortar distancias antes del descanso, enviando el partido a los vestuarios con un incierto 33-38 que dejaba todo por decidir.

El tercer periodo empezaba con la mejor jugada del partido, un mate brutal de Rudy tras pase de Llull. Rudy, además, tiraba del carro anotando de 3, y Velickovic disputaba sus mejores minutos tras mucho tiempo, lanzando al Madrid a una ventaja de 15 puntos. Touré buscó atacar a Velickovic, provocando la tercera del serbio y enviándolo al banco, en el que estaba siendo su mejor partido en lo que va de temporada. Los locales veían como Rudy realizaba una serie de tiro espectacular, y las distancias se mantenían en torno a los 16 puntos (44-60). El Madrid lograba entonarse al máximo, haciendo un tercer cuarto perfecto y demostrando de lo que es capaz este equipo. Rudy asistía a Mirotic, y el joven canterano cerraba el periodo con un 2+1 que colocaba al Madrid 18 puntos arriba, afrontando el último cuarto con mayor tranquilidad.

El último tramo del partido se inició con imprecisiones en ambos equipos, con un Valladolid que poco a poco lograba ir recortando la distancia, y con un Laso que para el juego para que su equipo no perdiera la concentración. Sergio Rodríguez anotaba para romper el pequeño parcial de los locales, y Pocius lograba devolver una ventaja cómoda al Madrid, tras una bandeja en contraataque. Volvía Rudy a la cancha, justo cuando Diego García rompía el juego, y con varias acciones conseguía colocar a los suyos a tan solo 6 puntos de desventaja. Sin embargo, la estrella madridista asumía la responsabilidad, anotando una canasta con tiro adicional, y provocando faltas constantes con sus arrancadas imparables. El Valladolid respondía, pero Rudy se convertía en el factor decisivo, y con un triple en un uno por uno devolvía los 10 puntos de ventaja para el Madrid. Faltaba solo 1 minuto de juego, cuando los locales perdían toda opción de remontada debido a una técnica de Dumas, que permitía al Madrid afrontar los últimos segundos con la tranquilidad del deber cumplido. El partido finalizaba con 72-84 para los visitantes, con un Rudy Fernández espectacular, logrando 28 puntos y un total de 25 de valoración. Segundo triunfo del Madrid en la Liga Endesa, primer gran partido de Rudy vestido de blanco.

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates