ÚLTIMA HORA

martes, 26 de agosto de 2014

Jaume Ponsarnau: "Nuestra forma de jugar será un baloncesto de nuestros jugadores"

El Gipuzkoa Basket ya comienza a andar, donde este martes tuvo su primer entrenamiento con casi toda la plantilla (a falta de la llegada de Taquan Dean que está a la espera del nacimiento de su nuevo hijo) más las incorporaciones de Carlos Iradier y Jon Urtxulutegi del equipo vinculado al equipo donostiarra, el Iraurgi ISB de Azpeitia, que estarán durante esta pretemporada. El técnico catalán Jaume Ponsarnau habló para los medios donde dejó sus primeras impresiones momentos antes del inicio de la sesión.

Foto: Gipuzkoa Basket
El técnico aseguró tener "muchas ganas de empezar" con sus nuevos jugadores tras dos años sin entrenar. Lo que desea es "tener a todos" los jugadores disponibles a la espera de Taquan Dean y la confirmación del fichaje de Dani Díez "para ir conociéndose poco a poco e ir trabajando como equipo".

Este equipo con muchas caras nuevas ha destacado la importancia de "conocerse en este nuevo proceso de adaptación y con la ayuda de todos se podrá mejorar" y agradeció el trabajo que ha hecho club para que este proceso se haga más facil.

En el tema de concepción de la plantilla al que ha llamado de "shock" destacó que  todo se ha hecho con paciencia y sentido común. Afirmó que la pieza fundamental del equipo era David y que el resto serían piezas que unen a las características del pivot cántabro. A pesar de no se lograra la renovación de Javi Salgado o el fichaje de Berni Rodríguez, declaró que la llegada de Jordan y Iarochevitch, uno porque "es un base que nos permitía abrir muchas de las perspectivas del resto de equipo, porque es un jugador que te ayuda a jugar bien y que te genera juego" y el otro por "su capacidad de abrir el campo con solidez". La llegada de Jordi Grimau es importante, como ha dicho el técnico catalán, ya que será el jugador que transmita la filosofía de Ponsarnau. En definitiva estaban satisfechos teniendo en cuenta la realidad del mercado.

Con muchos cambios la forma de jugar será "un baloncesto de nuestros jugadores" para ser competitivos. Se busca un un "equipo dinámico, que quiera anotar rápido y para eso el equipo tendrá que trabajarlo siempre con mucho dinamismo. A partir de aquí hay que saber cuales son los mimbres que definen nuestra identidad". 

Para ello, la conexión entre los dos bases será fundamental y en esta pretemporada el cuepo técnico busca "sintonizar con los dos para unir sus virtudes y que se pueda sacar provecho".

Por último hablo de los amistosos, que serán seis encuentros y los rivales están por concretar del todo, empezando por el día 2 en Eskoriatza ante el Baskonia. El objetivo de estos partidos será "encontrar nuestra forma de ser, para crecer y encontrar esa mentalidad de equipo de como queremos jugar. El reto es jugar bien a baloncesto y hemos hecho un equipo para jugar bien a baloncesto".

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates