Bonito partido el que han ofrecido en la jornada de la tarde las selecciones alemana y turca, con un resultado esperado por pocos, los de Dirk Nowitzki han conseguido llevarse el partido.
Las cosas comenzaban bien para Alemania con un 4-0 de inicio, pero se vio truncado dicho arranque por la defensa, Bauermann planteó una zona con bastantes carencias, que una y otra vez aprovechaba Omer Asik para ponerse con 6 puntos en los primeros compases del encuentro, el partido era bastante flojo, sin muchas acciones espectaculares pero con los otomanos ciertamente enchufados, conseguían abrir brecha y ponerse 7 arriba (6-13).
Cuando Sabas y Kanter entraron en cancha las cosas fueron aun mejor para los suyos, ya que la renta aumento hasta los 12 puntos de diferencia y las cosas pintaban francamente bien para los turcos (10-22). Un Nowitkzi cargado de faltas supo tirar del carro, y con la ayuda de Kaman, lograron un parcial de 10-2 para meter de nuevo a los teutones en el encuentro, finalmente al descanso se fueron con una desventaja de 3 puntos 23-26.
Tras la reanudación fuimos testigos del festival anotador de Dirk, quien con 7 puntos consecutivos y una asistencia a Kaman lograban dar la vuelta al marcador y ponerse por delante de una Turquía que no sabía cómo responder en ataque. A partir del minuto 24 comenzaba una nueva historia, dicha historia se centraba en la ausencia de Nowitzki que con 4 faltas tenía que irse resignado al banquillo.
Parecían despertar los turcos con un 0-5 de parcial, pero nada más lejos de la realidad, ya que por parte alemana un inspiradísimo Schaffartzik y la presencia total y absoluta de Kaman en los dos aros hicieron olvidar la ausencia del jugador estrella de su equipo. También hubo minutos para un no habitual como es Jagla, pero su aportación fue escasa o nula, tan solo 2 puntos y 5 faltas en menos de 10 minutos. Arslan mantenía viva a su selección dentro del partido, los turcos no querían apearse y luchaban en todo momento, pero llegado el último cuarto todas las miradas se centraban en Nowitzki.
A pesar de ello el gran héroe de la selección teutona no fue el (que también) si no que apareció en escena Schewethelm, quien demostraba que no solo Dirk y Kaman tiran del carro, 2 triples suyos de forma consecutiva llevaban la diferencia a 6 puntos (58-52).
Tras un 2+1 por parte de Kaman el partido parecía sellado, pero Turquía aún dio más guerra, de la mano de Asik que anotó 6 puntos de forma consecutiva ponía a su selección a tan solo 2 puntos de Alemania (64-62), de nuevo volvió a aparecer el ya mencionado Schewethelm para finiquitar el encuentro con un nuevo triple y borrar todas las esperanzas otomanas de un plumazo, el resultado final fue 73-67 para una Alemania que no quería despedirse del Eurobasket sin una victoria de mérito en esta segunda fase.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.