ÚLTIMA HORA

viernes, 9 de septiembre de 2011

Lituania 67-73 Francia

Tanto Lituania y Francia estaban desplegando un muy buen juego durante todo el Eurobasket, a priori ambos equipos tenían la misma posibilidad de ganar este partido.  El comienzo de partido no decepcionó con buenas sensaciones por ambos equipos desde el inició del choque, en las primeras jugadas del partido vimos como ambos equipos buscaban a sus interiores, el resultado al ecuador del primer cuarto era de 8-11 favorable al conjunto galo, el base de los San Antonio Spurs estaba dirigiendo muy bien a su equipo.


El seleccionador francés sentó a su gran estrella del equipo para darle unos minutos de descanso y a partir de ese momento el conjunto francés vivía a base de la defensa y intentaban aprovechar que el equipo lituano estaba en bonus, Lituania buscando opciones con un gran Martynas Pocius y Jonas Valanciunas en los últimos minutos del cuarto, el primer cuarto sin duda alguna no decepciono y termino con sólo dos puntos arriba para la selección francesa liderada por el trió formado de Parker-Batum-Noah.
El comienzo del segundo cuarto en los dos primeros minutos tubo un nombre que destacaba en especial, era el de Nando De Colo el base-escolta francés del Valencia Basket paró a Pocius y se hizo imparable para el nuevo jugador del Real Madrid en defensa, Delininkiatis salió rápido para intentar parar al base francés. Un tiempo muerto de Kemzura paro el primer cuarto que en los tres primeros minutos no había anotado aún Lituania y era solamente Valanciunas quién intentaba remar para el equipo lituano. A base de Kalnietis quién espabilo a una Lituania dormida en los primeros minutos se llegó al ecuador de cuarto 20-24  favorable a Francia, una Francia que a falta de cinco minutos ya estaba en bonus.



Después de que Lituania se acercará a Francia, el conjunto galo sin pedir tiempo muerto ni nada a base de buenas defensas de Joaquim Noah y de Tony Parker que se hicieron los dueños de su trozo de la pista, salieron robar balones y salir al contraataque, el jugador del Valencia Basket a falta de tres minutos y medio era el máximo anotador del choque con ocho puntos y teniendo muchos minutos en pista, Lituania necesitaba a un jugador que estuviera acertado desde el tiro exterior así pues Jasikevicius salió a pista. Era Lituania quién obligó a Francia a pedir tiempo muerto ya que gracias a Sarunas Jasikevicius habían encontrado la formula para acercarse a Francia, correr, correr y correr. Con un +6 de diferencia marcho Francia al descanso, Nando De Colo y Parker los mejores en ataque, Joaquim Noah intratable en los rebotes, ya llevaba 7.


Se exigía demasiado al tercer cuarto tras lo visto en la primera parte y ambos equipos no defraudaron, Francia dominada por Parker y una Lituania que jugaba en equipo levantaron en más de una ocasión al espectador que albergaba hoy en el pabellón. Con ambas contestaciones a las canastas de Francia por parte de Lituania se llegó al ecuador del tercer cuarto con un resultado de 39-41 favorable a los galos que pidieron tiempo muerto. Joaquim Noah como el último día no estaba teniendo su día de cara al aro lituano que en más de una vez o bien Javtokas o bien Jankunas limpiaron la pelota para salir al contraataque.


Tres minutos después del tiempo muerto del seleccionador francés llegaron los tres primeros puntos de los lituanos con un triple de Jasaitis, impresionante la defensa Lituana había anulado séis minutos a una Francia irreconocible que termino el cuarto con Batum y Noah descansando, el cuarto concluyo 46-43 favorable a los anfitriones que con dos buenas acciones del joven ídolo Jonas Valanciunas habían dado la vuelta al electrónico.


Llamaba la atención que Tony Parker, Nico Batum y Joaquim Noah empezasen el último y definitivo cuarto en el banquillo, así que ya que Diaw no estaba acertado era otra vez De Colo el hombre a buscar por el resto del equipo francés, muy buen partido del jugador de la capital del Túria pese a la irregularidad de su selección en este partido. La anotación en este último período había vuelto y ambas selecciones estaban acertadas y a falta de seis minutos volvía Noah y Jasikevicius y Valanciunas recibieron unos minutos de descanso. Con empate a 54, se llegó al ecuador del cuarto.


Parker, Noah y Batum ya estaban en pista peor durante unos minutos seguía siendo De Colo el hombre a buscar, el solo había puesto en muchos apuros a Kemzura que tras probar cambios y cambios para pararle tubo que pedir un tiempo muerto a falta de cuatro minutos, el partido estaba al rojo vivo y se lo llevaría el equipo que menos errores cometería en defensa. Parker acabó de cerrar lo que Nando de Colo había echo y es que el francés del Valencia Basket había hecho un gran partido estando a la altura de lo que se le esperaba, el sólo había culminado con Lituania, una Lituania que a falta de 1:25 con un triple del maestro Sarunas se puso a solo cuatro puntos y obligo al técnico francés a solicitar tiempo muerto, como estaba el partido y como apretaban los miles de seguidores lituanos, pero los dos triples fallados por Jasaitis y Pocius en los instantes finales helaron a una afición espectacular durante todo el partido y campeonato. Oh la la la había decidido a falta de 39 segundos, 67-73 concluyó el partido favorable a unos galos que son en estos momentos los favoritos para colgarse el oro el próximo 18 de Septiembre.

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates