ÚLTIMA HORA

domingo, 24 de julio de 2011

Entrevista a Fede Van Lacke

Entrevista realizada a Fede Van Lacke, jugador del Blancos de Rueda Valladolid. Muchas gracias al jugador por su amabilidad en concedernos esta entrevista y contestar las preguntas desde Argentina, su país natal dónde esta pasando las vacaciones. Aquí nos ha mandado una foto suya contestando las preguntas.






1. ¿Cómo descubriste tu pasión por el baloncesto? 

R: La llevo en la sangre. Vengo de una familia deportista, por lo que antes de empezar a caminar ya tenía una pelota en mis manos, mis hermanas y mi madre eran jugadoras de volleyball y mi padre fue jugador de baloncesto. Así  que prácticamente me crié en el club.

2. ¿Desde que edad prácticas el baloncesto?


R: Desde que tengo uso de memoria, todos mis recuerdos son con una pelota de baloncesto, pero oficialmente a los cuatro años jugué mi primer partido con el Club Regatas de Santa Fe. Mi madre me cuenta que tuvo que pedir un permiso especial para que me dejaran formar parte del equipo, debido a mi corta edad.

3. ¿Si no hubieras sido jugador de baloncesto que te hubiera gustado ser?

R: Ingeniero en construcciones, como mi abuelo. Pero si de algo tuve suerte, fue hacer y vivir de lo que realmente amo. Muchas veces la incertidumbre te genera miedo e inseguridades, igualmente aunque jugaba al baloncesto comencé la carrera universitaria de analistas de sistemas pero a los 20 ya jugaba profesionalmente y entre los viajes y entrenamientos no podía asistir a clase, por lo que tuve que dejar. También he realizado los dos primeros años del curso de entrenador de España, espero el año que viene hacer el ultimo curso de entrenador para la ACB.

4. ¿Cómo se vive el baloncesto en Argentina?

R: El baloncesto como cualquier deporte, se vive con mucha pasión, si bien el fútbol como en la mayoría de países del mundo es el deporte que más aficionados posee, el baloncesto estos últimos años ha crecido muchísimo en Argentina. Los niños miran a los jugadores que estamos en el exterior, sobre todo a Ginobili y quieren ser jugadores de baloncesto. Las canteras de los clubes van creciendo con los años y eso es algo positivo para la sociedad.

5. ¿Te gustaría en el futuro regresar a Argentina para retirarte allí?

R: La verdad que mi retiro todavía lo veo muy lejano, me siento en plena forma, trabajo todo el año y sobre todo en el reseco de la temporada para mejorar mi físico y mantenerme bien, así que eso tendrá que esperar. Pero no descartó nada "nunca digas nunca" .Estoy muy contento jugando en España, luego de 10 años me he ganado el lugar con mucho esfuerzo y me gustaría seguir unos años más. Luego puede ser que vuelva a Argentina, pero de momento prefiero quedarme aquí.

6. ¿Por que motivo te viniste a España en 2002 con el Cantabria Lobos? 

R: Estaba jugando el Torneo Nacional de Ascenso, que es como la Leb española, y luego de hacer muy buena campaña me ofrecen la oportunidad de ir a los Lobos de Cantabria. Siendo un total extraño para la competición española, me arriesgué y creo que no ha salido nada mal. Estoy muy feliz de haber tomado aquella decisión.

7. ¿Que fue lo que más te gusto de Cantabria?

R: Cantabria fue mi primer contacto con un nuevo mundo desconocido hasta ese momento, todo fue increíble. Además llegamos a los play-off, con un equipo joven y fue una gran temporada en lo personal. Pero si tengo que nombrar una cosa, diría la gente. Los aficionados fueron muy amable conmigo y todavía tengo contactos con alguno de ellos.

8. ¿En tus séis años jugando en Leb con diferentes equipos, que conclusión sacas a esa liga?

R: La Leb es una liga muy dura aunque muchas veces no se les da el reconocimiento que se merece.

9. ¿Cuándo llegaste a Valladolid que fue lo que más te sorprendió?

R: La historia del club. Si bien había descendido a la Leb, se veía que era un equipo de ACB. Al principio costó volver a convencer a los aficionados sobre el proyecto que tenían, la gente estaba muy desanimada `por la forma en que habían descendido. Pero una vez que vieron que nosotros dábamos la cara en cada partido y que luchábamos cada pelota, se fueron animando. Estos 3 años que he jugado allí, han sido geniales. Los aficionados me siguen escribiendo a mi página web, pidiéndome que me quede en el club, mostrándome su cariño y eso lo llevo conmigo a todos lados.

10. En la temporada 2008/2009 subiste a ACB, con el Valladolid, como fue ese momento? 


R: Espectacular, increíble. Fue un largo camino, como te dije la LEB es muy dura, pero nosotros estábamos convencidos de nuestro trabajo y sobre todo que podíamos lograrlo. El ascenso fue premio al esfuerzo y al trabajo diario.


11. ¿Cómo es Porfi Fisac? y Marcus Slaughter?


R: Porfi es una persona muy leal, honesta y trabajadora. Aprendí muchísimo de él y ha marcado un gran momento en mi vida, en mi carrera. Disfrute muchísimo de su juego durante tres temporadas y espero poder seguir junto a él cosechando victorias. Marcus es un tío muy especial, tiene mucho talento, muy atlético y con hambre de crecer. Un gran compañero y sobre todo, un espectáculo dentro de la pista.

12. Fue para ti una decepción no meterse en el Play-off ACB?

R: Estaba complicado, la marcha de Lamont Barnes fue significativa, ya que nuestra plantilla no era muy extensa, luego se sumó mi lesión en los últimos cinco partido de liga regular que tampoco ayudo. Creo que podríamos haberlo logrado, pero en el deporte profesional estas cosas suceden y aunque uno intente seguir, estábamos en desventaja y no se pudo lograr. Por otra parte, fue una temporada histórica para el club y para nosotros, estar entre los ocho primeros durante toda la temporada, meternos en la Copa del Rey. Los aficionados que iban a la cancha, sabían que iban a disfrutar de grandes partidos.

13. ¿Que objetivos te marcas para la próxima temporada?


R: Cada temporada me propongo seguir mejorando, por suerte hasta ahora en mi carrera lo he conseguido, con mucho trabajo y esfuerzo, siempre trató de dar un pasito más.

15. ¿Ves a la Argentina de Ginobili, ganar algún mundial? 


R: Veo a un equipo muy competitivo, Argentina es siempre favorita, pero hay que tener en cuenta que también hay otras selecciones fuertes, sin ir más lejos, la de España.

16. Durante todos estos años, quién ha sido tu referencia?


R: Uno siempre mira a los ídolos de básquet, en Argentina lo tenemos en Manu, en Estados Unidos el legendario Jordan, pero yo trato de ser mi misma referencia, creo que siempre hay espacio para mejorar, y de eso se trata. Trabajar para mejorar un poco cada día.

17. ¿Cómo eres fuera de la cancha?


R: Soy un tio muy tranquilo, muy hogareño. En los días libres, me gusta estar en mi casa con mi familia y disfrutar de la tranquilidad. Cuando estoy de receso me gusta salir de pesca, hacer vida al aire libre. Me gusta compartir la vida con la familia y los amigos, al final.. eso es lo más importante.

9 comentarios :

  1. Está muy bien la entrevista, y proporciona mucha información a los lectores :)

    ResponderEliminar
  2. me encantaa!!
    es una buena forma de conocer a los jugadores de nuestro equipo :))

    ResponderEliminar
  3. esta mui bien , es un gran jugador

    ResponderEliminar
  4. Fede, vente para Valladolid, te vamos a necesitar.

    ResponderEliminar
  5. Fede estamos esperandote con los brazos abiertos, desde Valladolid un fuerte abrazo. Vente te necesitamos.

    ResponderEliminar
  6. Que grande es como persona y como jugador ojala se quede en Valladolid¡¡

    ResponderEliminar

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates