ÚLTIMA HORA

domingo, 30 de diciembre de 2012

El Valencia Basket humilla al Unicaja de Málaga para cerrar el año (82-64)

Cómoda victoria del Valencia Basket en casa ante un Unicaja de Málaga que ha sacado su peor versión, una derrota que además aleja al conjunto malagueño de la Copa del Rey y demuestra lo malo que ha sido el 2012 para éste equipo que en el día de hoy ya había perdido el encuentro tras los 20 primeros minutos del encuentro. Justin Doellman (MVP del partido con 32 de valoración), Thomas Lelati y Florent Pietrus pusieron el espectáculo y la 'Fonteta' celebró la clasificación para la Copa del Rey.

Foto: M.A.Polo (ACBPHOTO)
El partido empezaba con un Valencia Basket muy enchufado con intensas defensas que evitaban que el conjunto andaluz anotase con comodidad. En los primeros instantes vimos a un Thomas Kelati muy intenso y muy motivado ante su 'ex' equipo, en ataque los exteriores buscaban a los interiores para que fueran los encargados de ejecutar en los primeros instantes del partido, en Unicaja, hasta que no salió Marcus Williams no vimos una versión mejorada. Aunque los hombres de Jasmin Repesa estaban muy desacertados y solamente pudieron anotar 8 puntos ante la intensa defensa de un conjunto valenciano que de la mano de un inspirado Stefan Markovic estaba sabiendo ejecutar mejor sus ataques. (19-8)

Hubo mucho espectáculo en la 'Fonteta' en un segundo período que empezó con ambos equipos muy desacertados con un parcial mediocre de 8-5 cuándo llegamos al ecuador del período. El Unicaja de Málaga continuaba estando muy desacertado y sin saber que hacer en sus ataques, por parte "taronja" había la misma actividad defensiva que en el primer período, pero con un Rafa Martínez desacertado estaban "algo muertos" en ataque. Salieron Justin Doellman y Thomas Kelati, éstos dos sacaron la casta y el talento ofensivo para liderar un parcial de 20-8 con el que finalizó el segundo período, otra vez el Unicaja solamente había anotado ocho tantos y solamente tenía 16 puntos cuándo nos fuimos al descanso. (39-16)

Los jugadores más destacados al descanso estaban siendo Justin Doellman (8 puntos, 3 rebotes, 4 recuperaciones y 16 de valoración), Thomas Kelati (5 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias para 11 de valoración), Mickäel Gélabale (9 puntos, 1 rebote y 2 recuperaciones para 11 de valoración), mientras que en el Unicaja de Málaga el mejor en valoración estaba siendo el croata Luka Zoric, el cuál estaba con 3 puntos, 4 rebotes y 4 de valoración.

Como era de esperar el Valencia Basket salió a defender su resultado ya que el partido lo tenía absolutamente ganado y más tras lograr un parcial de 6-0 inicial en el tercer período que les valió para tener una máxima diferencia de +27 puntos, el Unicaja de Málaga bajó de los -20 puntos la diferencia pero las acciones individuales de los talentosos exteriores del conjunto valenciano junto al acierto de Justin Doellman fueron suficiente para no dar opción alguna al Unicaja de Málaga a falta del os últimos diez minutos de partido. (55-33)

"Salvar el average", ese era el objetivo del conjunto malagueño a falta del último período, pero tampoco lo pudo salvar, ya que el Valencia Basket se mostró muy sólido defensa y muy listo en ataque haciendo mates espectaculares (Doellman y Pietrus) y levantando a la 'Fonteta' con cada acierto exterior. El resultado final fue el de 82-64 para el conjunto valenciano.

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates