ÚLTIMA HORA

viernes, 5 de agosto de 2016

España, a por todas en el Europeo U16F

Mañana, sábado 6 de agosto, arranca en Udine (Friuli-Venecia Giulia, Italia) el torneo de la División "A" del Europeo U16F. En él, un total de 16 combinados lucharán por alzarse con la medalla de oro.

Foto vía FEB
Nuestra selección, dirigida por Mario López (Gernika Bizkaia), lsaac Fernández (Lima Horta-Barcelona) y la ex jugadora Anna Montañana, estará encuadrada en el Grupo "A", junto a Portugal, Hungría y Alemania.

España, que comenzó a preparar este campeonato el pasado 15 de julio, ha disputado cuatro encuentros amistosos, con un balance positivo de tres victorias (80-34 ante una selección de Tenerife, 41-42 frente a Italia y 51-32 contra Letonia) y una derrota (50-62 ante Alemania). 

El objetivo de esta selección, en su primer gran compromiso continental, será estar en el podio, algo que España ha logrado ocho veces (6 oros, 1 plata y 1 bronce) en los últimos diez años.

El roster del combinado nacional estará formado por las bases Mamen Blanco (CP Miralvalle), Laura Piera (Basket Almeda) y Ainhoa Lacorzana (CB Islas Canarias); las aleros Laura Soria (Segle XXI), María Torreblanca (CB Andalucía Promesas), Alba Ibáñez (Segle XXI), Aixa Wone (Segle XXI) y Carla Flores (Feminí Sant Adrià); y las pívots Raquel Carrera (RC Celta), Lola Pendande (CD Roquetas), Carla López (Segle XXI) y Olatz Pino (Segle XXI).


Cuatro de estas doce jugadoras –Ainhoa Lacorzana, Carla López, Raquel Carrera y Lola Pendande– disputaron este año en Zaragoza el Mundial U17. Los números por partido de la point-guard del CB Islas Canarias fueron 1,7 puntos, 1,3 rebotes y 0,9 asistencias. Por su parte, Carla López promedió 4,1 tantos y 2 rechaces. Raquel Carrera, que aún tiene 14 años (hará 15 en octubre), apenas tuvo protagonismo; mientras que las medias de la center del CD Roquetas fueron de 3,2 puntos, 3,3 rebotes y 1 tapón.

En lo que respecta al calendario de este torneo, España debutará mañana a las 16.30 horas ante Hungría. El domingo se verá las caras con Alemania (21.00) y, tras la jornada de descanso del lunes, cerrará el martes la fase de grupos midiéndose con Portugal (18.45). Todos los partidos se podrán seguir desde el canal de Youtube de la FIBA.

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates