El español sumará así su sexta participación en el All-Star, esta vez sustituyendo a un compañero de vestuario como Jimmy Butler. Adam Silver ha hecho oficial la elección del pívot de Sant Boi, disipando las dudas y completando el "roster" de la Conferencia Este.
Vía Getty Images |
Una gran noticia para el baloncesto español, Pau Gasol se enfundará por sexta vez la camiseta de un All-Star, dos de ellas defendiendo a la Conferencia Este. Por méritos propios y puramente baloncestísticos, el de Sant Boi se ha ganado a pulso estar una vez más entre la élite de la NBA. Aunque por consenso no fuera seleccionado, algo que no sentó nada bien al de los Bulls, acudirá como relevo de Butler al encuentro que se disputará el próximo fin de semana en Toronto.
Los Bulls mantendrán su representación, aunque no atraviesan un gran momento de forma, han caído hasta la séptima plaza del Este y los rumores de traspaso siguen vistiendo a Pau de otros colores, algo a lo que ya está más que acostumbrado. Es por ello que con la lesión de Butler, surgieron otros nombres para cubrir su baja. Kyrie Irving, Al Horford, Kemba Walker,Victor Oladipo o Kevin Love estaban entre los candidatos, aunque finalmente la elección del comisionado Adam Silver ha sido ni más ni menos que Pau Gasol.
A sus 35 años, "ET" sigue siendo un referente en la pintura, respetado entre sus compañeros y la liga. Estadísticas fuera de serie, 17 puntos y 10 rebotes por encuentro, acreditan al catalán como uno de los interiores más fiables del campeonato. Gasol tenía razones suficientes para estar descontento, calificando de injusta su no elección entre los 12 mejores. Aunque no dio nombres y actuó con respeto y elegancia, las temporadas de Paul Millsap o Chris Bosh, elegidos de primeras para la cita, son igual o menos brillantes que la del 16 de los Bulls.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.