Ayer Sábado el Zalguiris Kaunas decidió prescindir de su entrenador Gintaras Krapikas. Los últimos malos resultados del equipo báltico (derrotas abultadas en las dos primeras jornadas del Top16 de la Euroliga) han propiciado la destitución.
Foto vía ACB |
El ex jugador azulgrana, Sarunas Jasikevicius, será el que se haga cargo del equipo de forma interina a falta de confirmar por el club si continúa por más tiempo o buscan un entrenador con más experiencia.
Jasikevicius se retiró del baloncesto profesional en verano de 2014 y arrancó en ese mismo año su etapa en los banquillos como entrenador asistente de Kaprikas en Kaunas. El ex jugador lituano jugó durante tres temporadas en la Liga ACB en las filas del FC Barcelona y colgó las botas en el equipo de toda su vida, el Zalguiris, antes de dar el paso a entrenador asistente.
Ahora se le ha ofrecido la oportunidad de dirigir, aunque sea de forma temporal, al equipo de su vida, y con el complicado objetivo de clasificarlo para los cuartos de final de la Euroliga, una situación compleja por las dos primeras y muy abultadas derrotas, que han acabado con el primer entrenador, Gintaras Krapikas.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.