El Real Madrid sería el equipo que abriría la segunda jornada en el Top 16, y con derrota abultada ante el CSKA de Moscú, el FC Barcelona ganaría sobradamente al Khimki Moscú, mientras que el Unicaja y Baskonia pierden luchando hasta el final contra los equipos griegos.
Foto vía Euroleague |
CSKA Moscú 95-81 Real Madrid
Mucho CSKA para un Real Madrid un tanto irregular, a pesar de que el partido empezara bien para los merengues los rusos pudieron remontar para terminar el primer cuarto con el resultado de 22-20, en el segundo cuarto ya poco a poco la dupla De Colo-Teodosic empezaba a engrasar para dejar el resultado al descanso de 50-41. En la segunda parte el Real Madrid ya se mostró más serio intentando remontar el partido, pero el CSKA pudo sacar un buen parcial al termino del cuarto para terminar el tercer cuarto con el resultado de 71-64. En los últimos diez minutos los rusos terminaron de rematar el partido para acabar con el resultado de 95-81, cosa que pondría un balance de 1-1 para ambos equipos en el grupo.
Los más destacados del partido serían Nando De Colo con 28 puntos, 7 asistencias, 6 faltas recibidas y 29 de valoración y Milos Teodosic con 23 puntos, 3 rebotes, 7 asistencias, 4 balones recuperados y 26 de valoración.
Darussafaka Dogus Istanbul 72-79 Cedevita Zagreb
El partido no podía empezar mejor para los turcos con un 26-19 al termino del primer cuarto, pero pronto reaccionó el Cedevita para ponerse un punto arriba al descanso (39-40). En la segunda parte todo estuvo muy igualado hasta que la defensa de los turcos cedió en los últimos minutos, cosa que aprovechó el Cedevita para llevarse el partido por 72-79, por lo que se desquita de la derrota de la primera jornada.
Los mejores del partido fueron Semih Erden con 13 puntos, 6 rebotes, 4 tapones, 6 faltas recibidas y 25 de valoración y Jacob Pullen con 25 puntos, 5 asistencias y 19 de valoración.
Laboral Kutxa Baskonia 76-82 Olympiacos
Mala suerte para el Baskonia, ya que en el primer cuarto en el duelo de defensas se impuso el Olympiacos atacando mejor a la defensa planteada por Perasovic terminando el primer cuarto con el resultado de 18-24. En el segundo cuarto la defensa del Laboral Kutxa mejoraría, pero la de los griegos también ligeramente, por lo que el equipo del Pireo no sólo mantendría el liderato en el marcador sino que también aumentaría la ventaja, llegando al descanso con el resultado de 34-43. En el tercer cuarto la dinámica del Baskonia cambió y centró su juego más en la ofensiva con la única premisa de remontar en el marcador, cosa que hizo en el tercer cuarto, terminándolo con el resultado de 56-62. En los últimos diez minutos el Laboral Kutxa lo intentó de todas las maneras, pero el Olympiacos y Spanoulis lo impidieron para terminar el partido con el resultado de 76-82.
Los más destacados del partido fueron Ioannis Bourousis con 12 puntos, 7 rebotes, 2 recuperaciones de balón, 7 faltas recibidas y 22 de valoración y Othello Hunter con 17 puntos, 3 rebotes, y 18 de valoración.
FC Barcelona 87-70 Khimki Moscú
El Khimki no tuvo opción en todo momento de llevarse el partido, ya que se topó con la mejor versión del FC Barcelona, que ya al termino del primer cuarto iba ganando por 23-16. En el segundo cuarto la cosa iría a más, la defensa suprema por la que se caracteriza el Barça complementado con un ataque notable, disparó en el marcador al FC Barcelona, llegando al descanso con el resultado de 49-29. En la segunda parte ya el Khimki intentó la remontada, pero la diferencia que sacó fue inútil, ya que al termino del tercer cuarto el resultado sería de 67-51. En los últimos diez minutos el partido sería un trámite, ya que el Barça tenía el partido ganado y el equipo ruso derrotado, y el marcador final fue de 87-70.
Los más destacados del partido fueron Pau Ribas con 14 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 19 de valoración y Tomás Satoransky con 13 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 16 de valoración.
Lokomotiv Kuban Krasnodar 78-77 Anadolu Efes Istanbul
El Lokomotiv Kuban de Víctor Claver tuvo que ir al remolque durante todo el partido, y todo debido a su mal arranque de partido con un parcial en el primer cuarto de 13-21, en el segundo cuarto apenas pudo remontar dos puntos para llegar al descanso con el resultado de 37-43. En el tercer cuarto no cambió mucho la cosa, la remontada llegaría en el último cuarto con un buen parcial de 25-18, cosa que llevaría al Lokomotiv a su segunda victoria de dos partidos en este Top 16 ante un Anadolu Efes que lleva un bagaje de 1-1.
Los mejores del partido serían Malcolm Delaney con 25 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias, 8 faltas recibidas y 30 de valoración y Derrick Brown con 15 puntos, 11 rebotes, 4 asistencias y 25 de valoración.
Estrella Roja 65-88 Fenerbahçe Ulker Istanbul
Paseo militar de los de Obradovic en el Pionir, donde solo hubo partido en los diez primeros minutos, en el cual se acabaría con el resultado de 20-23. Luego en el segundo cuarto esa igualdad se rompería por completo, ya que un parcial de 8-18 casi sentenciaba el partido a favor del Fenerbahçe (28-41). En el tercer cuarto se mantuvo cierta igualdad pero aun así los turcos incrementaban la diferencia, por lo que en el último cuarto se produjo la sentencia con un resultado final de 65-88 favorable para el Fenerbahçe ante un Estrella Roja muy desdibujada.
Los mejores del partido serían Quincy Miller con 21 puntos, 3 rebotes, 4 tapones y 27 de valoración y Jan Vesely con 15 puntos, 15 rebotes, 3 asistencias, 5 tapones y 25 de valoración.
Brose Basket Bamberg 96-63 Zalgiris Kaunas
Partido sin mucha historia en Bamberg, ya que el Brose Basket encarriló el partido en el primer cuarto con un parcial 24-13, y llegando al descanso con el abultado resultado de 49-29. En la segunda parte los lituanos plantaron algo de cara, sobre todo en el tercer cuarto, pero no era suficiente viendo la tormenta perfecta que se había formado en el Brose Arena con un resultado final de 96-63. La primera victoria del conjunto alemán en un Top 16.
Los mejores jugadores del partido fueron Nikos Zisis con 18 puntos, 3 rebotes,5 asistencias, 6 faltas recibidas y 26 de valoración y Nicolo Melli con 15 puntos, 10 rebotes, 2 recuperaciones de balón y 25 de valoración, a pesar de verse lastrado por las faltas (4 faltas).
Panathinaikos Athenas 68-66 Unicaja de Málaga
El partido empezaría muy iguala en el OAKA aunque siempre llevaba la batuta del partido el equipo griego del Panathinaikos, al termino del primer cuarto el resultado sería de 21-17. En el segundo cuarto se impusieron las defensas en un juego de tira y afloja entre el PAO y el Unicaja, resultado que llevó al descanso con el 37-33 en el luminoso del OAKA Arena. En el tercer cuarto el Unicaja estaba decidido a dar la campanada y se llegó a poner a dos puntos, pero una reacción griega se los llevó hasta los ocho puntos de ventaja, pero los puntos de Smith volvería a meter de lleno en el partido al Unicaja con el resultado al termino del tercer cuarto de 58-55 aun favorable al Panathinaikos de Athenas. En los últimos diez minutos el Unicaja se llegó a poner por delante en el marcador merced a un triple de Carlos Suárez, el partido se movería con defensas intensas, con el Unicaja liderando en el marcador, a falta de 34 segundos el Unicaja ganaba por 64-66, Gist con un tiro libre ponía al PAO a falta de 23 segundos y acto seguido James Feldeine anotaba un triple, cosa que obligó a Plaza a pedir tiempo muerto a falta de 11 segundos con el resultado de 68-66 a favor para el Panathinaikos, cosa que acabaría ahí, ya que Jamar Smith falló el tiro decisivo. Victoria merecida para el Panathinaikos que deja al Unicaja con un balance de una victoria y una derrota.
Los más destacados del partido serían el incombustible Dimitris Diamantidis con 17 puntos, 3 rebotes, 7 asistencias, 7 faltas recibidas y 27 de valoración y Dani Díez con 8 puntos, 10 rebotes y 17 de valoración, a parte de los 22 puntos de Jamar Smith.
Foto vía Euroleague |
MVP de la jornada
El MVP de la segunda jornada en este Top 16 es Malcolm Delaney nuevamente, que lideró la remontada rusa ante el Anadolu Efes, con unos números de 25 (2/4 en tiros de dos, 4/7 en triples y 9/10 en tiros libres), 5 rebotes, 5 asistencias, 8 faltas recibidas y 30 de valoración. Números dignos de valer una victoria y continuar invicto en este Top 16 con un dos de dos. Delaney se consolida como candidato número uno a ser el MVP de la temporada en la Euroliga, colocando al Lokomotiv Kuban de Krasnodar como uno de los candidatos reales a ser equipo de la Final Four. El base norteamericano está siendo el gran baluarte y principal culpable de este rendimiento del club ruso, bien secundado por el español Víctor Claver
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.