NBA cares. Al menos, ese es uno de sus eslóganes. La institución ha prestado su marca y a algunas de sus superestrellas para rodar una campaña publicitaria a favor del control de las armas en Estados Unidos. Se trata de una acción sin precedentes dentro de las grandes asociaciones deportivas del país.
Carmelo Anthony, Joakim Noah, Chris Paul, el MVP Steph Curry toman la palabra para pedir una mayor regulación sobre la adquisición de armas de fuego; un control que conduzca a la disminución de las muertes violentas en el país norteamericano, donde mueren violentamente 90 personas al día. Los spots, titulados en conjunto "End gun violence", incluyen testimonios de familiares de víctimas.
Si bien es verdad que, a titulo individual, muchos jugadores se han manifestado en contra de la violencia, es la primera vez que la Liga entidad se pronuncia al respecto. "Debemos hacer algo contra este problema. No nos preocupan las implicaciones políticas", asegura Kathleen Behrens, Presidenta de Responsabilidad Social y Programas para Jugadores de la NBA.
La iniciativa, aplaudida por personalidades como el cineasta y seguidor de los Knicks Spike Lee, ha sido llevada a cabo en colaboración entre la NBA y la organización Everytown for Gun Safety. Promovida por el ex alcalde de Nueva York Michael Bloomberg, esta organización se opone frontalmente a la Asociación Nacional del Rifle, poderosa a lo largo y lo ancho de Estados Unidos. El sociólogo Harry Edwards destaca, precisamente, el impacto que, se espera, tendrá la imagen de los astros del basket.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.