El Real Madrid, tras haber conseguido ganar los últimos 5 campeonatos (Supercopa, Copa del Rey, Euroliga, Liga Endesa e Intercontinental) que ha disputado, quiere seguir haciendo historia. Su próxima meta, la Supercopa Endesa, que en la temporada pasada también se proclamó campeón. No lo tendrá nada fácil, enfrente tendrá al Unicaja Málaga de Joan Plaza. Un equipo que se ha reforzado de lujo en el mercado y pretende dar la sorpresa a los grandes equipos.
Foto: ACB |
Las cinco claves de la semifinal entre andaluces y madrileños:
- La conexión balcánica: Markovic-Nedovic. Los dos bases de la selección Serbia, con permiso de Milos Teodosic, tendrán una papeleta importante en la semifinal. Entre ellas, parar a los motores del conjunto blanco: la dirección del "Chacho" Rodríguez y la velocidad de Sergio Llull. Los serbios son dos jugadores que se combinan a la perfección, como han demostrado en el Eurobasket a la órdenes de Sasha Djordjevic, y tendrán la oportunidad de jugar por primera vez juntos en un partido oficial con la indumentaria del cuadro malagueño.
- Algunos jugadores del Real Madrid, entre algodones. Jeff Taylor será baja, ya que sigue tocado tras recaer de una lesión muscular en los isquiotibiales. Por su parte, Rudy Fernández será duda de última hora por sus problemas en la espalda, que le obligaron a perderse el segundo partido de la final ante el Bauru de Brasil en la Intercontinental. Pablo Laso, en principio, sólo podrá contar con 10 jugadores disponibles. "Este calendario nos obliga a estar muy pendientes del mercado. No significa que vayamos a traer a alguien mañana, pero tenemos claro que nos falta rotación. Extrapolando a la NBA, allí manejan plantillas de 15-16 jugadores y nosotros tenemos 12″, afirmó el técnico blanco en rueda de prensa.
- Engrasar las últimas piezas. Es cierto, que Unicaja Málaga ha realizado más incorporaciones (6) que el Real Madrid (3). Aún así, el conjunto que dirige Joan Plaza ha tenido más tiempo para preparar este partido, ya que los de Pablo Laso tuvieron que viajar a Brasil para disputar la Intercontinental. Si el Unicaja consigue engrasar todas sus piezas lo más pronto posible, podría ser un rival duro de batir. Pero, como dijo Joan Plaza, algunos jugadores, como Jamar Smith, podrá destacar en la Liga Endesa, aunque "no será al principio" y habrá que "darle el tiempo suficiente".
- Real Madrid, dueño de la Supercopa Endesa en los últimos años. El conjunto blanco ha conseguido cuatro Supercopas de la Liga Endesa durante toda su historia. La primera en la campaña 1984-84 y curiosamente, ha conseguido las últimas tres que se han disputado (2012, 2013 y 2014). En los tres últimos años, su rival ha sido el FC Barcelona, al que han superado en todas las ediciones. Por su parte, Unicaja Málaga no sabe lo que es levantar una Supercopa, aunque se quedó cerca en la temporada 2006/07, cuando perdió contra el Baskonia (83-78) en la final disputada en el Jose Maria Martín Carpena Si el Real Madrid consigue ganar este año, igualaría al FC Barcelona con 5 títulos cada uno. A los que les seguiría de cerca el Laboral Kutxa Baskonia, que consiguió un total de 4 de manera consecutiva (2005, 2006, 2007 y 2008) en la época de los Scola, Prigioni, Splitter, etc.
- El factor Jaycee Carroll. A un nivel espectacular se ha mostrado Jaycee Carroll en la pretemporada. Al no tener compromisos internacionales, el jugador americano se ha estado entrenando durante la etapa para veraniega para llegar en las mejores condiciones al principio de la temporada. El jugador ha promediado una media de 27.4 puntos en los 5 encuentros que ha disputado el cuadro de Pablo Laso en pretemporada, aunque también hay que decir que en dichos encuentros no estaban los internacionales. Aún así, en el primer partido de la Intercontinental anotó 18 puntos, máximo anotador de su equipo, mientras que en el segundo choque, el escolta con pasaporte de Azerbaiyán 22 tantos, también el máximo de su equipo. Está a un nivel de forma excelso y podrá ser clave para su equipo en la semifinal.
El partido se podrá ver el viernes 2 de octubre a partir de las 21:30 en TVE.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.