El entrenador del Real Madrid ha reconocido que, tras caer en la Euroliga y en la Liga Endesa, sus perspectivas de futuro peligraron. Sin embargo, Pablo Laso dice tener mucha ilusión por dirigir al equipo en esta nueva andadura.
Foto: MARCA |
Pablo Laso está motivado. A pesar del mal final de temporada, el equipo se ha reconstruido y el técnico espera poder sacar lo mejor de los suyos un año más. No obstante, en esta su cuarta temporada al frente del equipo, reconoce que las exigencias son muy altas, aunque trata de pensar a largo plazo.
"Tengo mucha ilusión, es sencillo porque amo este deporte y ha sido mi vida desde que soy muy crío. Ha sido un verano complicado, primero en lo personal por mi lesión, pero ahora mismo empezamos una nueva temporada con retos altísimos".
"Cuando veo al equipo de EBA pienso en los jugadores que pueden llegar al primer equipo, aunque puede que yo ya no les entrene. Cuando trabajo para un club lo hago pensando que voy a estar toda mi vida en él. Esto es deporte profesional y sabes que muy difícil que alguien haga lo de Ferguson, pero la obligación de un entrenador es estar siempre preocupado por el equipo y su futuro. Estoy contento de empezar mi cuarto año en el Madrid, el equipo me ha dado mucho y yo espero haberle dado mucho al equipo y que nuestra relación siga siendo buena y productiva".
Este año, la Final Four de la Euroliga se disputará en Madrid. Tras perder las dos últimas finales, Laso sabe que va a tener una gran presión añadida para, de una vez por todas, hacerse con el ansiado título.
"La presión de ganar la Euroliga la tienes siempre, no solo este año. Es verdad que para nosotros es un reto y una responsabilidad jugar la 'Final Four' en Madrid. ¿Y eso qué significa? ¿Que puedo perder la Liga? ¿Que puedo perder la Copa? No. Parece que estamos pensando en Madrid 2015 y no sabemos lo difícil que es llegar a la 'Final Four'. Lo difícil que es el camino te impide pensar en lo que puede pasar en abril".
Tras la mala conclusión de la anterior campaña, Laso está contento con la reestructuración de la plantilla y con el hecho de contar con 13 jugadores a su disposición.
"La temporada pasada fue fantástica en muchos aspectos. Conseguimos un 90 por ciento de victorias, conseguimos dos títulos y algo que el Madrid no había logrado en los últimos veinte años: llegar a las cuatro finales. El sabor que te queda casi siempre es la final, perdimos la final de Liga porque el Barcelona fue mejor".
"Los entrenadores de fútbol y tienen todos los fines de semana la misma historia, muchas veces es jodido tener que descartar a algún jugador para un partido. La obligación como entrenador es manejar el equipo lo mejor posible".
Fuente: MARCA
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.