ÚLTIMA HORA

domingo, 12 de octubre de 2014

La Penya gana al Estudiantes en el partido de los fallos (65-60)

El FIATC Joventut de Badalona derrotó al Tuenti Móvil Estudiantes en un partido en el que los fallos fueron los protagonistas. Mallet y Suton tiraron del equipo en los momentos decisivos y sentenciaron. Segunda victoria de la temporada para los verdinegros y primera derrota de los de Vidorreta. 
Foto: ACB
Inicio errático
Fallos e imprecisiones en los primeros compases de partido. Ni Penya ni Estudiantes veían aro. Nacho Martín abrió la veda y Nunnally le secundó para que los de Txus Vidorreta abriesen una pequeña brecha en el marcador (7-10, min 4). Pero los de Salva Maldonado iban a tirar de la experiencia de Mallet (eficaz en el tiro exterior), Vidal y Savané (revulsivos desde el banquillo) para darle la vuelta al marcador y marcharse al término del primer cuarto ganando 19-14.

El partido era tosco, con poco ritmo y muchos fallos por la excesiva dependencia del tiro exterior. Los estudiantiles apretaron los machos en defensa contagiados por la agresividad de Rabaseda, silbado en el Olímpic por su pasado azulgrana, y volvieron a igualar la contienda (22-22, min 15). Sin Mallet, los verdinegros sufrían para encontrar buenas opciones de tiro. Una canasta de Hernangómez ponía el 26-28 al descanso.

Una primera mitad aburrida desde el punto de vista del espectáculo, con poca actividad ofensiva. Más que las defensas se impusieron los errores en el tiro y el agotar las posesiones. Mallet, en la Penya, y Nunnally, en el Estudiantes, fueron los mejores de la primera mitad. 

Mallet asume galones
Pocos cambios en la segunda mitad. Los errores seguían siendo la tónica dominante en el partido. Rabaseda y Nunnally intentaban abrir brecha para los de Vidorreta, (28-34, min 24), pero Suton desde la defensa y Mallet con canastas inverosímiles conseguían volver a poner a la Penya por delante ante el delirio del Olimpic de Badalona (39-37, min 28). Los de Maldonado se contagiaban de la euforia del público y un triple de Sergi Vidal dejaba tocado al Estudiantes justo antes del último cuarto (44-40). 

Emoción hasta el final
Un triple de Hannah y un alley-oop entre Vidal y Miralles establecía la máxima diferencia en el marcador a falta de 7 minutos para el final (51-43). No tardarían en reaccionar los madrileños. Cuatro puntos seguidos de Simpson obligaban a Salva Maldonado parar el partido (53-49, min 35). 

En un final de infarto, Jaime Fernández y Nunnally empataban el partido a 58-58 a falta de un minuto para el final, pero un triple de Suton acabó decantando la balanza en favor de los locales. Intentó empatar Estudiantes, pero sin éxito.

Explosión de júbilo en Badalona


Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates