La selección lituana se mete en la lucha por las medallas del mundial, venciendo a Turquía por 73-61 en un partido que han tenido que remontar, gracias a su acierto exterior. Seibutis ha sacado de quicio a la defensa, metiendo 3 triples, y Maciulis ha sido el que le ha puesto la guinda al partido, con 4 puntos consecutivos que le daban una ventaja a los lituanos que ya no podían salvar.
fiba.com |
Turquía comenzaba con fuerza el primer cuarto, y abría las primeras diferencias en el marcador, imponiéndose en la defensa. Con este juego, los turcos lograban ponerse 6-14 pero enseguida ha reaccionado Lituania, de la mano de sus titulares, y ha reducido las diferencias en el marcador para terminar 13-18.
En el segundo cuarto, Darjus Lavrinovic, con tres triples casi consecutivos, lograba darle la vuelta a un partido en el que los lituanos estaban sin ideas, bloqueados sin poder superar la defensa turca, que a partir de ahí, ha cedido ante las embestidas, entre otros, de Pocius, que estaba haciendo mucho daño con sus penetraciones y doblando bien el balón a jugadores abiertos. Turquía sumaba desde la línea de tiro libre, aprovechando el lastre del bonus que tenía Lituania. Se llegaba al descanso 33-28.
En el tercer cuarto, la selección turca ha intentado levantar el partido, y ha logrado que los lituanos se quedasen mas de 4 minutos sin lograr anotar, pero un triple a falta de 4 minutos cortaba la racha negativa de los lituanos, que veían como Valenciunas veía una técnica que le enviaba al banquillo. Los turcos, en estos momentos clave del partido, han estado desacertados en el pase, y la selección lituana, se ha servido de eso, para encadenar un par de triples, y lograr una pequeña renta al final del tercer cuarto.
En este último cuarto, los lituanos han salido con la convicción de no dejar escapar el partido, y pronto han cogido una renta de 6-8 puntos, que les ha sido suficiente para llevar el control del partido. Los turcos, como solución a sus problemas, han intentado engancharse al partido desde la linea de tres, pero, en esta ocasión no han estado acertados, y Maciulis, tiraba de experiencia para lograr dos buenas penetraciones que ponían a su equipo 10 arriba. El partido estaba bajo control a falta de 4 minutos y lo único que ha tenido que hacer Lituania ha sido no dejar escapar el partido.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.