España cedió en Al-Shabab Arena de Dubái en el tercer partido de la primera fase del Mundial en el Grupo C ante Italia (64-50), en un choque en que el aro se le hizo enormemente pequeño al equipo de Carles Durán. En un mal día en cuanto a los porcentajes, los campeones de Europa tuvieron que remar siempre en contra en un choque, en que las excesivas pérdidas también pasaron factura.
Foto: FEB |
Italia fue mejor que España en el último encuentro de la primera fase, en el que los malos porcentajes sobre todo en tiros de dos pasaron factura al cuadro español. Los de Carles Durán nunca se encontraron cómodos en ataque y en un mal tercer cuarto cedieron una renta de nueve puntos, que ya no pudieron recuperar. Mañana el equipo español buscará un billete para los cuartos de final del Mundial de Dubái ante el segundo clasificado del Grupo D, Argentina, a partir de las 16.45 hora española en el Al-Ahli Arena.
La estrella italiana, el alero zurdo Andrea La Torre, salió con todo. 12 puntos anotó el jugador italiano en el primer cuarto llevando todo el peso anotador de su equipo. El 4-0 de salida en contra ya fue un primer aviso, pero Santiago Yusta y compañía se pusieron rápido las pilas para igualar la contienda al final del primer periodo a 22, gracias en parte a los triples del alero madrileño y el base Sergi García.
Tras el bloqueo inicial de España en el arranque del segundo cuarto, en el que encajó un 7-0 adverso en los primeros cinco minutos (29-22), en los que estuvo sin anotar, llegó la reacción de orgullo y casta.
La presión italiana quedó en nada y los españoles endosaron un 0-9 al rival para meterse de nuevo totalmente en un partido, que llegó al descanso con un abierto empate a 33. Yusta se fue al túnel de vestuarios como máximo anotador de España con nueve puntos. Pese a que España dominó el rebote con cinco capturas más, el equipo de Durán sufría y mucho en el tiro (3/12 en tiros de dos).
La segunda mitad arrancó muy igualada en el marcador, tremendamente parejo durante los primeros cinco minutos de tercer cuarto. Pero España seguía padeciendo un mal día en el tiro, con poco más de un 25% en tiros de dos, y el efecto La Torre, que se fue a los 18 puntos en este periodo. Con empate a 40 los de Durán acusaron los malos porcentajes en ataque encajando un 12-0 de parcial (52-40). Xabi López-Arostegui pudo por suerte maquillar el discreto periodo con un triple sobre la bocina (52-43).
El mal endémico en el encuentro respecto al acierto exterior se prolongó también en el último y decisivo cuarto. Con 54-45 en el luminoso y siete minutos para el final, a España se le volvió a hacer de noche. Y es que el 6/23 final en tiros de dos fue una losa demasiado grande, pese al empeño por recortar diferencias en los últimos instantes del choque. Antes, un parcial de 7-0 tras cuatro minutos sin anotar sentenció definitivamente a una España luchadora, pero poco acertada, que a pesar de la derrota dominó el rebote (34 a 31).
FUENTE: FEB
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.