La selección española dirigida por Andreu Bou no ha podido superar a Rusia en la semifinal del Europeo U16 femenino de Hungría y tendrá que luchar por colgarse del cuello la medalla de bronce. El rival será Francia, que ha caído en la otra semifinal ante la República Checa (62-49).
Un parcial de 8-0 de salida de las rusas podía hacer presagiar un partido muy cuesta arriba para las españolas, pero éstas en ningún momento han tirado la toalla y han logrado mantener la diferencia (24-15) y, por su fuera poco, han seguido luchando para ganar el segundo cuarto y marcharse a los vestuarios con buenas sensaciones (39-35).
En la reanudación España ha llegado a igualar el marcador, pero un parcial de 20-1 con cuatro triples prácticamente consecutivos por parte de Rusia ha dejado el partido visto para la sentencia (65-44). De esta manera, las españolas no han podido más que maquillar el resultado e incluso meter el miedo a las rusas con un 0-12 a un minuto del final para terminar el partido lo mejor posible (77-65).
MVP: Iris Junio, autora de 16 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias , 4 recuperaciones, 1 tapón y 4 faltas recibidas para un total de 17 créditos de valoración.
Próximo partido: Domingo, 10 de agosto, a las 18:15 contra Francia.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.