La irregularidad de los hombres de Orenga no evitó fallar en su segundo test de la preparación. Tras una gran primera mitad con el juego interior como buque insignia y ente diferencial, faltó fluidez y acierto exterior para evitar la escalada de una Angola que a base de entrega y brío se mantuvo en el encuentro.
Foto: ACB |
El poderío interior marca la pauta
Si bien era el campeón africano el que golpeaba primero desde el perímetro, no tardaría España en imponer su ley en la pintura, donde con Pau Gasol e Ibaka como estandartes conseguian meter en dinámica a los suyos. Las imprecisiones continuaban en ambos equipos, el ritmo descendía y los de Orenga gozaban de destellos, pero sin encontrar la consistencia suficiente como para poner tierra de por medio. Sin embargo, esto no impedía que los nuestros se fueran por delante al término del primer período tras la diferencial entrada de Marc Gasol (22-14).
España impone su ley...desde la defensa
Fue entonces cuando más allá de entonarse, el juego exterior español empezaba a asumir responsabilidades. Con un Navarro omnipresente en ataque marcando la pauta, Claver aportaba energía mientras Angola seguía abusando del triple ante la intimidación rival. Reggie Moore mantenía a los suyos con vida, pero una vez España subía líneas, el partido tenía otra cara, asfixiando a los africanos y aprovechando la superioridad tanto de Ibaka como de Felipe Reyes. Los locales no bajaban un ápice la intensidad y era sólo la resistencia que oponían Moore y Mingas la que impedía que el encuentro estuviera visto para sentencia llegados al descanso (45-28).
Se baja el pistón...pero se controla y se sentencia
España salía de los vestuarios, pero el combinado angoleño no tiraba la toalla, y encadenando una serie de lanzamientos acertados con Joaquim como nuevo referente, se enganchaba al partido conforme su oponente no daba con la tecla. El perímetro parecía encontrar la fluidez, pero el acierto no acompañaba. El encuentro volvía a embarrarse, y a pesar de que se intentaba tirar del carro desde la pintura, los africanos empezaban a recuperar terreno, pero sin la constancia para poner en peligro el control de Pau Gasol y compañía.
La contienda seguía la misma dinámica. Ante la falta de inspiración, España se volvía a encomendar a la pintura para volver a coger sensaciones. Mingas, Joaquim y en esta ocasión Gomes apretaban, no dando a lugar a respiro alguno, pero pronto encontrándose a un Serge Ibaka que sin contemplaciones, marcaba un antes y un después junto a un Pau Gasol imparable. Las individualidades africanas y el arrojo de los angoleños dignificaba la actuación de una selección que aun encontrándose al acecho, no lograba materializar su escalada ante una España cuya versión final distó mucho de la primera parte. (79-70)
Ricky, de récord
Ricky, de récord
El base del Masnou, con apenas 23 años y tras debutar en los Juegos del 2008, vive su sexto verano con la selección nacional. Totaliza 90 internacionalidades tras el choque amistoso de hoy frente a Angola. Epi llegó a esta cifra con 25 años, por ejemplo. Y eso que Ricky se perdió los Juegos del 2012 por aquella lesión de rodilla que padeció. Si todo va normal, en la primera fase del inminente Mundial Ricky alcanzará los 100 encuentros como internacional.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.