Hace apenas unos días se produjo un punto de inflexión en la historia del deporte universitario. Tras una ardua batalla en los tribunales, la juez falló a favor de Ed O'Bannon ante la NCAA, forzando a que ésta última tenga que reconocer los derechos de imagen de los atletas.
Foto: bleacherreport
"Estoy muy satisfecho de que los jugadores podamos controlar nuestra propia imagen, porque en cualquier otro aspecto la vida es asi. Nunca he entendido porque los deportistas estudiantes no podían hacerlo hasta ahora”, declaraba al conocer la sentencia.
Esta decisión supone un momento histórico, ya que ante la estricta normativa de que los estudiantes no puedan cobrar por el deporte que realizan, se abre la posibilidad de que se haga un reparto de los beneficios en concepto de derechos televisivos por parte de la universidad, de acuerdo a lo informado por el New York Times.
De esta manera, los atletas podrán recibir dinero, el cual se guardaría hasta el término de dichos estudios. Además, no se compensará a aquellos que no han tenido este beneficio anteriormente, así como se organizará un organismo encargado de fijar topes en las cantidades recibidas.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.