Si bien su elección no está ni mucho menos asegurada, uno de los jugadores que más está llamando la atención de los elegibles para el próximo Draft es Sim Bhullar (´92), pívot indo-canadiense de 2'28 metros de altura que procedente de New Mexico State, podría convertirse en el jugador más alto de la NBA.
fansided.com |
Y es que pese a lo voluminoso (162 kilogramos), Bhullar es a día de hoy más un proyecto que una realidad. Se ha considerado exageradamente prematuro su inscripción en el Draft porque a pesar de que su altura llama la atención en la NBA y más en época de flaqueza de 'centers', está muy verde y sus carencias en cuanto a fundamentos en ambos lados de la cancha saltan a la vista.
De salir elegido, Sim Bhullar se convertiría en el "techo de la liga", superando con sus 2'28 metros de altura a Hasheem Thabeet (2'22 metros) y Roy Hibbert (2'20 metros). En su última temporada con los Aggies, experimentó una ligera mejoría respecto a su primer año, acabando su periplo universitario con unos promedios de 10'4 puntos, 7'8 rebotes, 1'4 asistencias y 3'4 tapones en algo más de 26 minutos por encuentro.
Declaraciones vía blogdebasket.com
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.