ÚLTIMA HORA

miércoles, 11 de junio de 2014

Kawhi Leonard lidera la obra de arte de San Antonio ante Miami (111-92)

Para el recuerdo. San Antonio se llevó el tercer partido de las Finales de la NBA ante Miami con una primera parte inolvidable. Los Spurs rozaron la excelencia con unos porcentajes de tiro altísimos. En la segunda mitad, los Heat apretaron en defensa e intentaron la machada, pero no pudieron completarla. Los texanos se ponen 2-1. 
Foto: NBA
El American Airlines Arena encendía la mecha bajo el lema "White hot". El partido comenzaba a un ritmo frenético, con altos porcentajes de anotación y mucha igualdad (8-8, min 3). Duncan y Bosh hacían daño en la pintura respectivamente y las defensas brillaban por su ausencia. 

Kawhi Leonard vs Lebron James

Sin embargo, el nombre del primer cuarto iba a ser Kawhi Leonard. Tras recibir criticas por su falta de liderazgo en los primeros dos partidos, el alero pidió la bola y enchufaba una tras otra. Los Heat eran incapaces de parar el repertorio ofensivo de Leonard, imparable tanto desde la línea de tres como entrando a canasta. Con él, los Spurs empezaron a poner tierra de por medio (25-12, min 7). Miami volvía a pecar de falta de intensidad en defensa.

Era el momento de Lebron James. Otra vez. La estrella de los Heat cogió el timón y con dos triples seguidos volvió a enloquecer a una grada un tanto apagada por el resultado (27-20, min 9). Pero la inercia era totalmente para los texanos y Green cargaba su fusil para seguir abriendo brecha en el marcador. Ginobili, con un triple sobre la bocina, establecía el 41-25 con el que se llegaría al final del primer cuarto. Lebron acababa con 14 puntos y Leonard con 13. 




Orgasmo histórico

El segundo cuarto iba a ser una oda al baloncesto. Popovich sentaba a Parker y Duncan pero los Spurs jugaban deliciosamente bien. Con la electricidad de Mills, la visión de Diaw y el acierto de Green, los texanos siguieron abriendo brecha en el marcador a la par que ofrecían un espectáculo imborrable (56-32, min 18). Miami se veía superioridad ante un juego de libro. La efectividad de los Spurs dejaba perplejos a todos. 

Rashard Lewis y Ray Allen, a base de triples, intentaron reducir diferencias en el marcador, pero los de Spoelstra no conseguían encontrar un balance defensa-ataque suficiente como parar el arsenal de opciones de San Antonio (60-45, min 21). Los de Spoelstra permitían canastas fáciles e iban a irse al descanso 21 arriba tras dejar a Parker penetrar a sus anchas (71-50). Era una detrás de otra.



Una primera mitad escandalosa, para la historia, y que volvió a demostrar que los Spurs no tienen límites. Triples, contraataques, jugadas al poste, penetraciones... Popovich presenció desde el banquillo un juego que rozó la excelencia por momentos. San Antonio brindó un espectáculo inolvidable, una efectividad histórica y dejó a la defensa de los Heat retratada. Y Belinelli y Splitter con poco protagonismo.

Foto: ESPN
Reacción Heat
Los campeones no podían permitirse esa imagen en casa y en 46 segundos un parcial de 0-6 les colocaba a 15. Popovich pedía tiempo muerto reflejando un considerable cabreo y los texanos enderezaban otra vez el rumbo (75-58, min 27).

Miami tenía que ajustar su defensa y lo hizo. Si el porcentaje en la primera mitad era de más del 75% para San Antonio, en el inicio de la segunda bajó hasta un 25%. Spoelstra pedía a los suyos que arriesgaran y lo hicieron. Con un derroche físico espectacular y un Wade asumiendo galones en ataque, los de Florida bajaron de la barrera psicológica de los diez puntos (81-74, min 31). 

El American Airlines Arena se ponía en pie viendo la remontada de los suyos. Belinelli irrumpió en el partido con un triple que rompía un parcial de 0-10 a favor de los vigentes campeones y los Spurs se iban al último cuarto con una buena ventaja (86-75). Todo por decidir.

San Antonio sentencia y Miami no culmina la gesta
Dwyane Wade quería ser protagonista y liderar la remontada, pero se encontró muy solo. Lebron James recibió una defensa asfixiante y repleta de ayudas que le impedía desarrollar todo su potencial ofensivo. Miami no acababa de reducir la diferencia y San Antonio iba a finiquitar el choque.

Los de Popovich pusieron la sexta marcha y se acabó el partido. Leonard siguió asumiendo los galones que se le empiezan a exigir en El Álamo y Tony Parker con un triple volvía a abrir una brecha casi insalvable a falta de seis minutos para el final (98-84). 

Los últimos compases de partido iban a ser poco competitivos. Miami no defendía y Lebron pedía ser sentado para descansar y pensar ya en el próximo partido. San Antonio alargaba las posesiones y el partido moría sin ninguna oposición de los campeones.



El jueves, cuarto partido.

Las claves

Lebron James solo hizo 8 puntos desde el primer cuarto. Miami le echó de menos en los momentos decisivos y no ayudó en el intento de remontada. Bosh, por su parte, tampoco tuvo su mejor noche y asumió pocas responsabilidades en ataque. 

Leonard irrumpió en las Finales. Se le pedía más protagonismo ofensivo y se desquitó haciendo su high-career en Playoffs con 29 puntos. Defendió a Lebron y fue clave en ataque. 

El banquillo de Spurs vuelve a ser muy superior. Ray Allen se quedó otra vez solo frente al potencial de Belinelli, Mills, Ginobili y Diaw. 

Datos del Game 3

- Lebron James superó a Dennis Johnson como 10º asistente histórico en los Playoffs y entró en el selecto club de jugadores que están en el Top 10 en puntos y asistencias en la historia de los Playoffs junto a Jordan, Kobe y Bird. 
Foto: sportsnation.com
- Los Spurs acabaron con un porcentaje del 75.8% la primera parte del partido (récord histórico en unas Finales).
Foto: NBA
- Por otro lado, en el primer cuarto, los Spurs se convirtieron en el primer equipo que pasa de 40 puntos en un primer cuarto de Finales desde 1967.

- Los Spurs se quedaron en tan solo 15 puntos en el tercer cuarto, la peor anotación de su historia en unas finales junto a lo que hicieron en 2007 ante los Cavaliers. Precisamente también en el Game 3.

- El ganador del 3° partido de una serie empatada consigue el anillo de campeón el 83% de las veces (30-6).

- Miami encaja +106 puntos en casa en playoffs por 1ª vez en la Big 3 Era.

- Se rompió la racha de Miami Heat de 11 victorias seguidas en casa (American Airlines Arena) en Playoffs.

- Kawhi Leonard acabó con 29 puntos. Se convirtió en el jugador más joven que alcanza esta cifra en unas Finales desde Kobe Bryant en 2001.

Curiosidades

Los famosos no se quisieron perder el Game 3 de las Finales.



Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates