Los Spurs lograron el pase a la segunda ronda de Playoffs 2014 tras vencer en el séptimo y definitivo partido a los Mavs por un contundente 119-96. El partido fue una exhibición de juego y tiro de los Spurs liderados por el trió Parker, Duncan y Ginobili.
Foto via ESPN |
El partido comenzó muy igualado en los primeros minutos pero los locales siempre estuvieron por delante. El marcador se disparo para los locales a medida que avanzaban los minutos y a mitad del cuarto la ventaja ya era de 9 puntos para los locales lo que provoco un tiempo muerto visitante. Tras el tiempo muerto, todo seguía igual, los locales muy acertados mientras que Dallas no sabía por dónde le daba el aire. La diferencia subió hasta los 10 puntos a poco más de 3 minutos para el final del cuarto. La diferencia se incremento hasta los 14 puntos gracias al acierto local y una técnica pitada al entrenador visitante. En los dos últimos minutos el encuentro se calentó con algún pique entre jugadores pero al final del cuarto el marcador era claro 35-23 para los locales.
En el segundo cuarto nada cambio y un parcial de 7-2 para los Spurs puso la máxima diferencia en el marcador hasta ese momento 42-25 lo que provoco otro tiempo muerto visitante. `Tras el tiempo muerto un nuevo parcial de 9-2 liderado por Ginobili y sustentado en un 73% en tiros de campo obligo al técnico visitante a pedir un nuevo tiempo muerto. En los minutos siguientes los Spurs siguieron martilleando el aro rival de la mano de Parker, Ginobili y Duncan hasta poner un 60-35 a poco más de tres minutos para el descanso. Un parcial de 8-11 dejo el marcador al descanso 68-46.
Tras el descanso, los Spurs no bajaron el nivel y la diferencia seguía rondando los 20 puntos de diferencia. Sin embargo en una racha de tiro visitante, Dallas logro bajar la diferencia a 14 lo que hizo que los Spurs pidiesen tiempo muerto. A partir de ahí, la diferencia se mantuvo en el marcador hasta que se pidió un tiempo muerto. Los Spurs volvieron a acelerar el ritmo de partido y lograron volver a las diferencias de 20 puntos o incluso más. Al final del cuarto el marcador reflejaba un claro 94-68.
En el cuarto decisivo el conjunto local aprovecho para dar minutos a los hombres menos habituales para dar descanso a las figuras de cara a rondas posteriores. Los suplentes de los Spurs aguantaron el ritmo e incluso llegaron a poner la diferencia en 30 puntos a poco más de 5 minutos para el final. Los suplentes locales liderados por Belinelli siguieron aguantando la diferencia a pesar del acierto visitante ya sin nada en juego. El marcador final fue 119-96.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.