ÚLTIMA HORA

jueves, 1 de mayo de 2014

Los Raptors salvan los muebles y se llevan el quinto asalto (113-115)

Lo que parecía una contundente y plácida victoria estuvo a punto de convertirse en tragedia. Después de cuajar una auténtica demostración de pluralidad ofensiva y solidez, los Nets tiraron de épica cuando todo estaba perdido para igualar el choque, siendo finalmente Kyle Lowry quien como amo y señor del encuentro decantó la balanza del lado de los Raptors cuando más estaban contra las cuerdas. Una victoria que bien vale adelantarse en una serie que ahora viaja a Brooklyn con todo por decidir. (3-2)
Embedded image permalink
@sportscenter
Tanteando el terreno

Tras unos primeros compases con las imprecisiones como protagonistas, uno y otro enseñaban sus armas gracias a una fluidez ofensiva que no escondía la intensidad reinante en la que Pierce y Amir Johnson se retaban, siendo la tenacidad atrás de los neoyorquinos la que daba pie a que éstos golpearan primero ante unos Raptors que poco tardarían en responder. Alentados por la inspiración de un Johnson enchufado y comandados por un DeRozan que llamaba a la puerta, los canadienses parecían encontrarse consigo mismos, siendo finalmente el 'backcourt' formado por Lowry y Vasquez el que consiguiera sobrepasar a su rival en el luminoso al término del primer período. (25-28)
Embedded image permalink
@espnnba
Lowry lidera la embestida canadiense

Si bien Teletovic irrumpía con dos triples consecutivos para amenazar con cambiar la dinámica de la contienda, la igualdad seguía imperando aun con el incesante intercambio de golpes, donde las defensas comenzaban a cobrar más protagonismo pese a la pluralidad en ataque de uno y otro. Sin embargo, ni el buen hacer de la segunda unidad de Brooklyn era capaz de frenar el vendaval que en un abrir y cerrar de ojos Lowry había propiciado, ejerciendo de motor y brazo ejecutor a partes iguales para maniatar a su oponente. Aunque Livingston y Pierce lo intentaban por activa y por pasiva, nada era suficiente, y es que con Kyle desatado, propiciaba un efecto dominó imparable con el que poner tierra de por medio llegados al descanso. (44-62)

Embedded image permalinkLos Raptors no pisan el freno

Poco cambiaban las cosas a la salida de los vestuarios, porque independientemente de ser Joe Johnson quien se entonaba para tirar del carro, los Raptors no pisaban el acelerador contestando con solvencia a cada acometida rival. Todos aportaban, desde un Lowry que continuaba intratable hasta un incisivo DeRozan pasando por un Valanciunas que causaba estragos en la pintura para dejar KO a unos Nets impotentes y sin capacidad de respuesta.Y es que por mucho que 'JoJo' persistía en sus intentos de mantener con vida a los suyos, los canadienses mantenían la compostura con una espectacular muestra de artillería para seguir imponiendo su ley sin contemplaciones con 12 minutos aún por jugarse.

Los Nets rozan el milagro

Pero los que parecían abatidos no habían dicho su última palabra. Cuando más parecía que el encuentro estaba visto para sentencia, el banquillo neoyorquino liderado por Teletovic y Alan Anderson ponía la garra y pundonor ante el desconcierto de los de Ontario, marcando un parcial de 16-5 con el que permanecer con vida y poner en un aprieto la hegemonía local. En un abrir y cerrar de ojos nos encontrábamos con un partido nuevo en el ya con poco que perder, los chicos de Jason Kidd se aferraban tanto a los dos ya nombrados como a Deron Williams y Joe Johnson para lograr la gesta. El descalabro de Toronto se traducía en cada vez una menor diferencia, hasta que del 26 arriba pásabamos a las tablas con el 'clutch time' en el horizonte. Fue entonces cuando en un 'toma y daca' no apto para cardíacos, un triple de Greivis Vasquez era contestado inmediatamente por Teletovic, siendo finalmente Kyle Lowry quien una vez más decidiera coger las riendas para con un triple y una espectacular acción individual devolver la ventaja a los suyos. Un estratosférico 3+1 de Alan Anderson mantenía las opciones, pero la batalla desde la personal y el despropósito final serían suficientes para que los Raptors se llevaran un triunfo agónico.

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates