Los Spurs lograron la victoria en el quinto partido de la primera ronda de playoffs de la NBA en el partido que les enfrento a los Mavs por 109-103 en un partido muy igualado en el que Ginobili fue la estrella.
Foto via ESPN |
En los primeros minutos del cuarto, la igualdad entre los dos equipos era patente, cada canasta local y visitante era respondida por el rival rápidamente. Sin embargo, con el paso de los minutos los Spurs empezaron a dominar el marcador gracias a un 4-0 de parcial pasando del 11-8 al 15-8, otros 4 puntos locales hicieron pedir tiempo muerto a los visitantes. Tras el tiempo muerto los Spurs seguían martilleando la canasta rival con Parker como líder anotador y poco a poco la distancia en el marcador fue incrementándose. En los últimos minutos del cuarto Dallas redujo la diferencia hasta colocarse a 6 puntos lo que obligo a otro tiempo muerto. Tras el tiempo muerto Dallas siguió fino de cara al aro de la mano de Carter y el cuarto se cerró con un marcador de 27-26 para los locales.
El segundo cuarto empezó con un intercambio de canastas lo que provoco una alternancia continua en el marcador debido a la igualdad. Esta circunstancia durante varios minutos obligo a los locales a pedir tiempo muerto. Una reacción de los visitantes liderada por Carter provoco sus primeras ventajas en el marcador y las nubladas ideas en ataque de los locales obligaron a pedir tiempo a Spurs. Los Spurs reaccionaron de la mano de Duncan y en muy pocos minutos se volvieron a poner por delante en el marcador lo que hizo que Dallas pidiese tiempo. Una pequeña ventaja de 5 puntos era la ventaja con la que se entraba al último minuto del cuarto. Esa ventaja se vio incrementada en este minuto y se llego al descanso con un marcador favorable a los locales de 58-49.
En el tercer acto, parecía que Dallas salía más concentrado que los locales, y así lo demostraron bajando la diferencia hasta los 5 puntos pero una mini racha de juego rápido en contra ataque y acierto en el tiro local devolvieron la tranquilidad con un +10 y un tiempo muerto visitante. A partir de ahí, los locales se empezaron a sentir mejor en la pista y lograron una ventaja de 10 puntos gracias a la dirección de Parker y el desacierto de los Mavs. Un parcial de 0-7 con un Carter muy acertado volvió a meter en el partido al equipo visitante y los Spurs pidieron el enésimo tiempo muerto. Tras el tiempo muerto Ginobili revoluciono el partido y una racha anotadora de los Spurs puso el 77-68 a menos de 2 minutos para el final del cuarto. Al final del tercer cuarto el marcador reflejaba un 79-71.
En el inicio del cuarto definitivo nadie anotaba en los primeros minutos, y fue Carter el que anoto primero para que Ginobili le respondiese de inmediato con un triple colocando el 82-73 en el luminoso. Tras un tiempo muerto la ventaja local subió otra vez hasta los 10 puntos a pesar de las continuas intentonas visitantes por reducir la desventaja. A medida que pasaba el tiempo, los locales empezaron a controlar el marcador y viendo que los Mavs no recortaban distancia se pidió un nuevo tiempo muerto. Tras el tiempo muerto los Mavs se pusieron a 4 puntos gracias a una racha de tiro. Sin embargo un arrebato local puso una diferencia de 7 puntos a poco del final. En el último minuto del partido, la distancia llego a bajarse hasta los 5 puntos a 14 segundos del final pero al final la victoria se quedo en casa por 109-103.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.