ÚLTIMA HORA

jueves, 29 de mayo de 2014

El Valencia Basket se come al Cajasol (84-54)

Un Valencia Basket muy superior al Cajasol impuso su ley en el primer partido de la serie que les enfrenta. El resultado fue un contundente 84-54.
acb.com

Nada tendría que ver el primer cuarto con el resto del partido. La alternancia se dio en el marcador durante todo el período inicial en el que fue la igualdad la que reinó. Ya se vivía ambiente de Playoffs y tanto la intensidad del juego como el calor de la afición nos lo dejaba ver. Mientras que por parte del Cajasol era el trabajo coral lo que primaba (con hasta 5 jugadores distintos habiendo anotados al menos 1 punto), era Doellman quien lideraba al Valencia Basket con 7 tantos. Un apretado 19-17 era el resultado que reflejaba el luminoso al finalizar éste.

El inicio del segundo sería el preludio de lo que se venía. Un triple de Pau Ribas al que contestaba Scott Bamforth desde el perímetro. Así, se desató todo un espectáculo triplista que fue el comienzo del dominio de unos locales manejados por Van Rossom. Los andaluces se vieron obligados a bajar su ritmo, siendo esto beneficioso para un Valencia que les castigó con 4 triples (2 de ellos de Lafayette). Josep Franch tuvo que retirarse debido a una lesión en el tobillo. A partir de ahí comenzó a sufrir su equipo que se iba al marcador con un 37-29 en contra.

A la vuelta el Valencia siguió a lo suyo. 8 puntos en 3 minutos de Van Rossom hicieron mella en el encuentro. Si los locales lograban poner tierra de por medio, los jóvenes sevillanos no lograban acercarse, siendo Bamforth y Porzingis la pareja que no permitiera a los cajistas bajar los brazos (anotando 12 puntos en el cuarto). La victoria se acercaba a la costa del Levante gracias a un bloque sólido que no permitía a su rival remontar. El 60-45 del tercer cuarto sería una ventaja que los de Perásovic no desaprovecharían.

Finalmente, dos triples de Lafayette en los primeros minutos del último cuarto confirmaron que la victoria llegaría (y con una amplia ventaja). El Valencia Basket se había conseguido adelantar en la serie gracias a su defensa que dejó a los de Aíto en tan sólo 54 puntos y a un Van Rossom que ejerció como microondas con 13 puntos. El máximo anotador del encuentro fue Lafayette, con 15 tantos. 

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates