ÚLTIMA HORA

domingo, 11 de mayo de 2014

El Herbalife Gran Canaria se asegura la quinta plaza (57-79)

Victoria importante para el Herbalife Gran Canaria en su visita a San Sebastián que deja certificada la quinta plaza de la Liga Regular (57-79). Los canarios supieron controlar el partido y coger una renta de más de diez puntos en el segundo cuarto que nunca dejó de escapar. El mejor del encuentro fue Brad Newley con 15 puntos y 18 de valoración. Por parte del Gipuzkoa Basket, el mejor fue Jason Robinson con 21 puntos y 22 de valoración.

Foto via ACB

Tomás Bellas indica el camino

El partido tuvo dos nombres claros desde el inicio: Jason Robinson (5 ptos) y Tomas Bellas (10 ptos consecutivos), que empezaron a liderar a ambos equipos en el aspecto ofensivo a base de puntos, dejando un comienzo igualado (7-8, min 4).

Con el paso de los minutos, el conjunto canario comenzaba a coger el mando del encuentro aprovechando los fallos en ataque del Gipuzkoa Basket y del ritmo intenso que daba a sus ataques (13-17, min 8).

Los últimos minutos sirvieron para que Herbalife Gran Canaria aumentara su ventaja a ocho puntos (14-22)

El Gran Canaria aumenta la renta

La reanudación trajo un duelo de defensas agresivas y desaciertos ofensivos (fallos en el tiro y pérdidas) para ambos equipos, dejando al Herbalife Gran Canaria con ventaja en el marcador (21-26, min 13).

Los intentos del Gipuzkoa Basket por remontar el partido se complicaban debido a los acertos que estaban teniendo Hansbrough y Newley, sumado a la intimidación de sus interiores (Tavares, Martín y Baez) que lograban ponerse con más de diez puntos de diferencia (24-37, min 16).

El encuentro llegaba al descanso con una ventaja muy favorable para los de Pedro Martínez (32-46).

Se mantenían las distancias

El Gipuzkoa Basket parecía encontrar un ritmo cómodo en ataque a base de buen movimiento de balón, generando espacios y logrando buenos tiros (destacar el liderazgo de Salgado y Robinson en esos momentos), que les permitió recortar las distancias (42-54, min 24).

Los canarios no se arrugaron ante esta situación, comenzando a gestionar su juego para mantener la diferencia de puntos, que poco a poco la controlaba gracias a los buenos contraataques y del dominio de la pintura de Nacho Martín (47-64, min 28).

Con esto, llegamos a un último cuarto donde las opciones del Gipuzkoa Basket por ganar el encuentro se complicaban (47-64).

Un triple de Newley sentenció el partido

El encuentro se dejo sentenciado tras un triple que anotó Brad Newley dejando ya el partido a una diferencia superior a los 20 puntos (tras un parcial de 0-6) a los dos primeros minutos del último cuarto (47-70, min 32).

A pesar de que el partido estaba muerto, los gipuzkoanos quisieron seguir luchando en todo momento, con Jason Robinson tirando del carro, para maquillar el resultado (57-79).

FICHA TÉCNICA

GIPUZKOA BASKET 57 (14+18+15+10) Salgado (7); Motos (3); Robinson (21); Hanley (2); Doblas (7) -Quinteto Inicial- Assalit (0); Huskic (10); Olaizola (0); Cortaberría (0); Winchester (7).

HERBALIFE GRAN CANARIA 79 (22+24+18+15) Bellas (16); Hansbrough (16); Newley (15); Martín (12); Tavares (5) -Quinteto Inicial- Oliver (5); Santana (-); Akindele (2); Baez (4); Alvarado (-); Boronvjak (-); Beirán (4).

Arbitros: Herrizuelo (5), Cortes (44), Sanchez Mohedas (53). Sin eliminados por faltas

INCIDENCIAS: Durante el tercer cuarto, la peña Omnes Uni Denok Bat homenajeó al ex-jugador del Gipuzkoa Basket, Manolis Papamakarios, tras su trayectoria en San Sebastian.

POST-PARTIDO:



Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates