En Sevilla, un Cajasol lleno de jugadores jóvenes, se enfrentará a uno de los equipos más fuertes de la Liga Endesa; el Valencia Basket.
solobasket.com |
¿Qué esperar?
Con nuevos colores y nuevas sensaciones volvía del verano el Cajasol. 21 años de media resumían las futuras intenciones de un equipo cuya juventud de sus jugadores hacía (y sigue haciendo) una perfecta armonía con la veteranía y los conocimientos de uno de los entrenadores más conocidos de España; Aíto García Reneses. Él mismo afirmaba tener que "conocer desde dentro a algunos jugadores para valorar lo que podemos hacer" en el pasado verano. El físico privilegiado del plantel sevillano había de ser aprovechado al máximo, y el técnico madrileño lo sabía. Quería alcanzar el "baloncesto ideal", pero sus metas no pasaban más allá de mejorar. Un proyecto a medio-largo plazo del que no se esperaban frutos tempranos. La paciencia, el trabajo y el establecer una filosofía dentro de un grupo que cuenta con 6 novatos era primordial.
Temporada soñada
Un hombre que ya lleva la friolera de 40 años en los banquillos comenzaba la campaña conociendo bien sus armas. Los tres primeros encuentros les servirían para saber dónde se encuentran. Tres derrotas consecutivas ante bloques sólidos les hicieron reaccionar en la cuarta jornada ante el Laboral Kutxa, que pagó los platos rotos cayendo con un contundente 82-62. Así encadenaron cuatro victorias consecutivas practicando el baloncesto por el que ahora son conocidos. La velocidad del checo Tomas Satoransky castigaba a los rivales a quienes les costaba parar. Podemos comparar el juego desplegado por los de Aíto con, salvando las distancias, el Real Madrid. Una plantilla en el que todo jugador tiene su papel y ninguno es más importante que otro que trata de atacar rápido pero cuyo ataque comienza en su propio aro. El run & gun que tan propio es en el otro lado del charco ya es toda una seña de identidad de los sevillanos.
solobasket.com |
Nada que perder
El próximo jueves comienza la fase final del curso 2013-2014. A los cajistas no les debe asustar la supuesta superioridad de un Valencia en el que se encuentra Doellman. El ala-pívot ha sido nombrado MVP Orange (elegido por jugadores, entrenadores y periodistas) y Landry (con la ayuda de los demás interiores) tendrá la difícil misión de pararlo. No obstante, parece evidente que tanto él como sus compañeros lo darán todo en la pista. La ilusión de ser los primeros Playoffs para gran parte de la plantilla les obliga a entregarse al máximo en cada partido. La experiencia se toma con esta clase de pruebas y, a pesar de que no será tarea fácil, no tienen nada que perder. Ya han hecho orgullosos a los suyos y ahora sólo deben seguir jugando su baloncesto y tomar apuntes para el futuro. Su vídeo de presentación cara a lo que se viene lo dice todo: "decían que éramos demasiado jóvenes para competir".
Dos perlas
espacioligaendesa.com |
Cuentan con jugadores de gran talento como Bamforth, Hernángomez o Josep Franch, pero ellos han sido los más destacados en el bloque sevillano. Porzingis ha sido premiado con el trofeo Actitud Azul y Satoransky ha sido elegido tercer mejor base de la ACB por entrenadores, jugadores y periodistas. El Cajasol puede estar orgulloso de haber formado a dos jugadores de tremendo talento y espectacular físico que no dejan indiferente a nadie. Ellos son el ejemplo perfecto de la filosofía actual del conjunto y, junto a todo su equipo, están creciendo a la velocidad de la luz.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.