La jornada matinal de los Cuartos de Final se abrió con el duelo entre el FIATC Joventut y el Valencia Basket. El partido acabó con la victoria de los verdinegros (78-61) tras dominar en el primer cuarto y ser muy regulares durante el resto del encuentro. El mejor del partido fue Quim Salvans (18p+2r+2a, 22v). Por el Valencia Basket, destacar a Josep Puerto (10p+9r, 14v).
Foto via José Juan Martín Domínguez (Flickr) |
El Joventut marca la distancia desde la defensa
El encuentro con mucha velocidad por ambos equipos, pero el FIATC Joventut jugaba con más inteligencia y más entonados en el encuentro, liderados por Gerard Rodríguez (8p) que les provocó sacar un parcial de 11-0 tras los primeros cinco minutos (13-4).
La intensa defensa de los verdinegros ponía difícil a los taronja, que sufrían numerosas pérdidas de balón y no encontraban un tiro cómodo. El Joventut seguía ganando terreno en el partido, llegando al término en el primer cuarto con ventaja muy favorable (25-12).
Se mantenían las distancias
El segundo cuarto mantenía la misma tónica que en el primer cuarto, pero esta vez el encuentro se mantenía con las mismas distancias ante los desaciertos del Joventut en ataque debido a la zona impuesta por los valencianos (33-18, min 16).
Aún así la distancia seguía en torno a los 15-20 puntos favorable al Joventut. Los taronja lo seguía intentando, aunque la remontada se iba haciendo eterno. El partido llegaba al descanso con el 40-24 en el marcador tras una canasta sobre la bocina de Joan Gómez.
El Valencia Basket sueña con la remontada
En la reanudación el Valencia Basket comenzó a estar mucho más acertado en el tiro y poco a poco la distancia se fue reduciendo hasta llegar al punto de que rompió la barrera de los 10 puntos (45-37, min 25).
Andreu Monrabal y David Bravo fueron los grandes referentes en este cuarto para dar vida a los suyos a falta de un cuarto. El Joventut, liderados por Eric Gonzalez, Quim Salvans y Gerard Rodríguez, por su parte, seguía por delante en el marcador con una renta muy favorable (56-46).
Quim Salvans (Joventut) FOTO: Sentimiento AyN |
Salvans y González finiquitan el encuentro
El encuentro se mantenía en duelo de garra y lucha en todo momento donde ambos equipos buscaban diferentes objetivos sin éxito tras los primeros minutos. Los intercambios de canastas impedía que el marcador se ajustara más (63-54, min 35).
La distancia se mantenía entre una renta de 8 y 12 puntos. Tras el ecuador, el Joventut logró distanciarse en el marcador para volver coger una renta de 15 puntos que dejaba el partido casi sentenciado a dos minutos del final (71-56), con el dominio en la pintura de Eric González y el liderazgo de Quim Salvans. El Valencia Basket no pudo hacer más para ganar el partido que acabó con el 78-61 final.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.