La temporada de Golden State se puede catalogar de muy buena debido a su gran balance, con 51 victorias y 31 derrotas, pero la competencia y el exigente nivel del Oeste le han llevado a ser sextos del Oeste donde se las verán ante Los Ángeles Clippers, un equipo duro de roer y claro a ser la alternativa por ganar el título.
Foto via bluemanhoop |
TEMPORADA
Ha sido de bastante altibajos, ya que estos Warriors llegaban a esta temporada con el fichaje de Andre Iguadola via traspaso que aportaría defensa e intensidad a un equipo joven, liderado por Stephen Curry. El primer mes de la temporada (en Octubre comenzaron con una victoria ante los Lakers y una derrota ante los Clippers) les costó un poco pillar el ritmo de la competición ante el nivel exigente de su conferencia con un balance de 8-7 que se podía entender. El mes de Diciembre fue distinto para los de Mark Jackson donde imponían su juego con gran balance de 11-5, llegando a tener una buena racha de victorias (10 victorias consecutivas desde el 21/12 al 08/01). Misma situación sufrieron en Enero con un balance de 10-5 manteniendo la línea también en Febrero y Marzo (con un balance de 9-5 en cada mes), para llegar al mes de Abril con un balance de 6-3.
Con las estadísticas en la mano se puede decir que el equipo ha tenido una línea regular de victorias, pero, la temporada ha sido irregular a lo que el juego se requiere, donde las bajas durante la temporada como Andre Iguadola (se perdió 12 partidos) que su baja se notaba en el rendimiento del equipo, Festus Ezeli o Jermaine O'Neal que mermaba el juego interior de la segunda unidad del equipo. Con la marcha de jugadores como Kent Bazemore (Lakers via traspaso por Steve Blake) o Toney Douglas (Heat via traspaso que los Warriors recibían a Jordan Crawford y MarShoon Brooks, que fuer cortado, desde Celtics) el equipo resolvía distintos problemas que tenía en juego exterior (un anotador y un director de juego que marcara un ritmo distinto al que marca Curry) que hacía que los Warriors fueran un equipo más competitivo, pero cuando había que lograr triunfos ante rivales con peor balance sufrían derrotas inesperadas.
Por el marco individual, ha sido una buena campaña para Stephen Curry (donde fue al All Star Game por primera vez) y para Klay Thompson ya que lograron entre los dos 484 triples entre los dos, record en la historia de la NBA de dos jugadores con más triples anotados en Liga Regular.
ELIMINATORIA
Como hemos mencionado anteriormente, la Conferencia Oeste ha demostrado ser una conferencia muy exigente donde los equipos tenían que luchar mucho para acceder a los Playoffs (el octavo, Grizzlies, ha entrado con un balance 48-34, muy superior que en el Este). Al ser sextos del Oeste (segundos de la División Pacífica) se las verá ante el tercero y el campeón de su propia división, Los Ángeles Clippers.
Analizando la eliminatoria se espera uno de los grandes duelos entre los directos de juego, Stephen Curry y Chris Paul. Sumado a la potencia interior de los Clippers (Jordan-Griffin) se espera una eliminatoria disputada y larga, pero la irregularidad de los Warriors puede decantar la balanza para un lado o el otro.
La baja de Andrew Bogut (casi segura) en esta Primera Ronda dejará mermado al equipo, aunque viendo el rendimiento de O'Neal la cosa puede cambiar para bien, pero los Warriors no lo tendrán fácil con un rival que está ansioso de asomar la cabeza en la lucha por el anillo y ser la alternativa esta temporada.
En los antecedentes anteriores en Liga Regular, el balance es de 2-2, lo que se espera lo mencionado anteriormente, mucha igualdad y una serie larga:
- El primer enfrentamiento jugado en Los Ángeles, en Noviembre, vimos el duelo de anotación de Paul (42 ptos) y Curry (38 ptos) donde ganaron los locales por 126-115.
- El segundo en el día de Navidad en Oakland, los Warriors ganaron el partido por 105 a 103 donde fue más apretado y el juego interior fue un factor clave (con la famosa tangana entre Bogut-Griffin).
- El tercero jugado en Enero en la cancha de los Warriors, los locales ganaron 111-92 donde el trio formado por Lee-Bogut-Curry machacaron al equipo de Doc Rivers.
- El último jugado en el Staples Center en Marzo, los Clippers ganaron por 111-98 donde un doble-doble de Blake Griffin con 30 puntos y 15 rebotes dominaron ante unos Warriors que no dieron la talla.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.