ÚLTIMA HORA

jueves, 17 de abril de 2014

El aspirante: Oklahoma City Thunder

Los Thunder tienen como objetivo ganar el anillo NBA y poner fin a dos años seguidos de gloria de Miami para evitar lo que bien pueden ser unos años ganadores.
                                                                                   


Los inicios de la franquicia con la nueva denominación “Oklahoma City Thunder” se trasladan al año 2008 cuando en Seattle (la ciudad de la franquicia de toda su vida), el alcalde y los dirigentes de la franquicia acuerdan trasladar a la franquicia a otra ciudad por no poder hacer frente a los gastos de remodelación del pabellón. Esta nueva ciudad iba a ser Oklahoma city y la nueva nomenclatura de la franquicia “Oklahoma City Thunder” con un Kevin Durant muy joven que ya jugó en la última temporada de Seattle.
A partir de la temporada 2008-2009 los Thunder han ido construyendo un equipo ganador en torno a su jugador franquicia, Kevin Durant. Los frutos han llegado en estos 3-4 años anteriores donde poco a poco han ido quemando etapas hasta llegar a finales de la NBA pero sin rematar el gran trabajo realizado. Ahora, parece que han dado con la tecla adecuada y serán el claro aspirante a quitar del trono a los Heat gracias a una serie de claves que analizaremos a continuación:
Dos líderes ofensivos: El hombre referencia de los Thunder se llama Kevin Durant, el alero de los Thunder promedia 31,9 puntos por partido bien secundado por Russell Westbrook con 21,8.
Dos líderes defensivos: Tanto Serge Ibaka como Kendrick Perkins son dos autenticas roas defensivas no solo por el poderío reboteador y taponador (este segundo sobre todo por Ibaka) sino por el poder intimidatorio de ambos jugadores.


                                                                                                
Secundarios de lujo: Estos Thunder no solo se sujetan en estos cuatro jugadores anteriormente nombrados. Jugadores como el veterano base Derek Fisher, la araña defensiva Sefolosha, el veterano cañonero Caron Butler o el Pívot armario Nick Collison forman la columna vertebral de este equipo ganador.
Los Thunder llegan a los playoff con uno de los mejores balances de la liga hasta el momento, 58 victorias por solo 23 derrotas cosechando solamente 7 en su casa y 16 fuera  teniendo un balance de 6-4 en los últimos 10 partidos disputados y anotando 106,1 puntos y recibiendo 99,1 puntos de media durante toda la liga. Por lo que podemos decir que el equipo juega mejor o mas agusto al amparo de su público.

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates