ÚLTIMA HORA

viernes, 18 de abril de 2014

Chicago Bulls: Remando a contracorriente

Desde que Derrick Rose cayese lesionado, los Bulls han tenido que imponerse a las adversidades y este año el equipo de Thibodeau ha llegado lejos gracias a la compenetración de sus jugadores.

footbasket.com
La temporada de los Bulls no ha sido un camino de rosas que digamos, las lesiones, los traspasos y la falta de compenetración del equipo al inicio nos hacía plantearnos la incógnita de cómo acabarían estos Bulls.

Esta parecía que iba a ser la temporada en la que Derrick Rose regresase por todo lo alto y recuperase su trono como estrella de los Bulls. Pero, el destino es caprichoso y tras quince partidos, su menisco derecho sufrió una rotura que le ha impedido jugar en toda la temporada. 

Ante este contratiempo, Chicago empezó a decaer debido a que faltaba una pieza en su tablero de ajedrez y el equipo no terminaba de ser regular. En enero de este año, uno de los jugadores más queridos de la afición Bull, Luol Deng (19 pts 7 reb 4 asi), era traspasado a Cleveland a cambio de Andrew Bynum como intento de empeorar al equipo. Esto parecía ser una sentencia de muerte para el equipo, pero en ese momento en el que sonaban rumores de 'tanking', apareció la figura de Joakim Noah, que se echó el equipo a la espalda y ha hecho que los Bulls mantengan una gran progresión y regularidad desde principios de año. Esto ha sido posible, en gran parte, a la labor desde el banquillo de Tim Thibodeau que gracias a su fantástica labor ha sabido administrar a sus mejores jugadores con los jugadores menos importantes. Los Bulls pasaron de un record de 5-10 en Diciembre a un 11-4 en Enero, un gran cambio que se dio a partir del 'trade' con los Cavs.

El momento clave para que los Bulls reaccionasen y retomasen el estilo que les había llevado tan lejos durante los últimos años fue el día en el que DJ Augustin firmó por Chicago. A priori era un jugador para suplir a Rose en las rotaciones y que aportaría minutos de banquillo, lo cual no hacía prever que iba a tomar tanta importancia en el equipo de Thibodeau. Su rendimiento le abala como un jugador clave en los sistemas, tras 60 partidos en el equipo ha promediado 15 pts 5 asi, siendo el máximo anotador del equipo. En palabras de Joakim Noah "Él cambió todo, estábamos bajos de ánimos y él nos recompuso". Sin lugar a dudas, la llegada DJ Augustin supuso el cambio de actitud necesario para el equipo.


vox-cdn.com
Un jugador que ha dado un paso adelante desde la salida de Luol Deng ha sido Mike Dunleavy Jr. Comenzó aportando tímidamente desde el banco y Thibodeau ha sabido sacarle partido. Dunleavy ha recuperado el nivel que mostró años atrás en Indiana y ahora promedia 11 pts 4 reb 2 asi. Solo mirando las estadísticas no parece un gran nivel, pero la intensidad defensiva y el juego colectivo está siendo muy importante en el juego de Dunleavy.

Estos Bulls han sido capaces de cambiar radicalmente de actitud e ir escalando poco a poco en la clasificación hasta acabar siendo cuartos en la Conferencia Este con un record de 48-34 y un 58% de victorias. Bajo mi punto de vista Tim Thibodeau debería ser nombrado entrenador del año tras su excelente trabajo en el banquillo de los Bulls y cómo ha sabido llevar al equipo a buen puerto tras un mar de adversidades.

No hay que olvidarse del jugador que se ha puesto el cartel de líder en el cuello y ha alcanzado un nivel que hasta esta temporada no había mostrado, no es otro que el francés Joakim Noah, que ha ido de más a todavía más durante esta campaña. Noah no solo se ha perfilado como un buen pívot sino también como un inteligente jugador con amplia visión de juego. Durante esta temporada ha doblado el número de asistencias repartidas y tuvo como punto culmen el partido ante los New York Knicks, donde acabó con catorce. Su intensidad defensiva está presente en todos los momentos que Noah se encuentra en pista, siendo un duro rival para sus contrincantes. Esta ha sido una fantástica temporada para Noah, que se perfila como claro aspirante al premio de defensor del año que otorga la NBA.


La temporada regular ha llegado a su fin pero no ha terminado por ahora para Chicago, ya que tras finalizar en cuarta posición por segundo año consecutivo se enfrentarán a los Wizards en Playoffs. Esta eliminatoria se prevé como una de las más disputadas de todos los Playoffs. Los Bulls cuentan con el factor cancha a favor y con más experiencia que los Wizards de Wall, pero quién sabe qué puede ocurrir. Este ha sido el análisis de cómo ha transcurrido la 'regular season' para los Chicago Bulls y cómo han sabido remar contracorriente.

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates