Después de pasar 5 temporadas sin superar los 30 triunfos en una temporada, los Wizards han conseguido entrar en la fase final de la NBA combinando en la misma plantilla gente joven y veterana, con un mismo factor en común. Mucho talento. Los seguidores de los Wizards volverán a ver a su equipo disputar una ronda de playoff. Esta vez será contra Chicago, equipo al que ganaron la última vez que lograron pasar de primera ronda de playoff.
Era la temporada 2004-2005, y ha pasado mucho tiempo. Se enfrentan a un equipo que tenía previsto lograr muchas más victorias de las que ha logrado, pero la lesión de su buque insignia, el una vez nombrado MVP Derrick Rose, hizo que al principio, el equipo estuviera lejos de su mejor nivel.
Foto: nba.com |
La plantilla de los Wizards, esta liderada por la estrella John Wall. Se puede decir poco nuevo sobre este chico, capaz de anotar fácilmente, y de dirigir sin problemas a su equipo, para lograr que los otros anoten más fácil. Como segundo base, tenemos a Andre Miller. Un jugador que ha pasado por infinidad de equipos de la NBA, buscando ser esa pieza clave en un equipo. Un jugador que no es muy regular, pero en los momentos clave, suele mejorar sus números, un jugador con experiencia, que sabe que hay que hacer cuando el equipo está en apuros, todo un maestro para John Wall. Como escolta titular tenemos a Bradley Beal. Este jovencísimo jugador, es el segundo máximo anotador del equipo. Todo un francotirador de 3, superando el 40% en esta temporada. En el banquillo tenemos a gente como Martell Webster, que puede aportar varios minutos de calidad al equipo, mientras descansan los primeros espadas.
En la rotación interior, All Harrington y Trevor Booker comparten minutos en el puesto de 4. El primero, es ya un veterano en la NBA, y es capaz de aportar en muchos aspectos como en rebotes, defensa,...incluso puede llegar a lanzar bien de 3, aunque no es su especialidad. El joven Trevor Booker, es un jugador que busca anotar desde cerca del aro, nunca tira a canasta desde la linea de tres. Tira poco, pero elige bien que tiros tirar. Su alto porcentaje en tiros de campo lo demuestra. Es el jugador con mejor porcentaje del equipo, un jugador que tiene mucha cabeza, y a nivel táctico, es muy eficaz. Como 5s, tenemos a Gortat y a Nene. Dos jugadores muy duros, muy efectivos en defensa, y con calidad en el ataque. El trabajo de Gortat en el rebote puede resultar clave en la eliminatoria, así como los bloqueos y continuación de Wall con sus pivots, que son fuente de la mayoría de puntos de sus rocas interiores.
Sin nada que perder, los Wizards intentarán dar la sorpresa ante los Bulls. Todo indica que será una eliminatoria a muchos partidos, puesto que se enfrentan dos equipos muy potentes en casa. Ambos han sido capaces de doblegar a los Heat esta temporada en sus respectivos campos. La clave de esta eliminatoria, será la primera victoria fuera de casa de uno de los dos equipos.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.