ÚLTIMA HORA

jueves, 6 de marzo de 2014

Primeras declaraciones de Alberto Abalde tras su debut

El joven jugador canterano del FIATC Joventut rompe su silencio tras dar unas primeras declaraciones en el programa de Basketaldía de Rádio Estel de Oscar Merino donde deja claro sus sensaciones tras el debut.

via Penya
Lo primero ante todo dejo sus primeras sensaciones tras su debut en la ACB con sus 18 años: 
“Debutar con el primer equipo es un sueño cumplido de hace mucho tiempo, ahora me han dado la oportunidad, he salido a jugar y creo que ha salido bastante bien. Cuando salí a jugar quería hacerlo bien, yo me miro mucho los defectos cuando juego y siempre quiero hacerlo mejor, puedo mejorar en algunas cosas pero no me puedo quejar del debut”.
Debutar en la ACB no es moco de pavo para ningún jugador, que como él afirmo no es nada fácil:
“En teoría llegar a debutar puede parecer sencillo aunque no lo es mucho, pero consolidarse en la categoría máxima y hacerlo junto a tan grandes jugadores es lo mas difícil”.
Su familia, donde su hermana Tamara juega en el Perfumerias Avenida de Liga Femenina y su padre Alberto que llegó a jugar en la ACB, está orgullosa de él: 
“Mi familia está muy contenta, es un sueño para mí, pero también para toda mi familia que me lleva apoyando desde que empecé a jugar, están todos contentísimos”.
También pudo comentar cómo es el actual técnico verdinegro: “El entrenador, Salva Maldonado me dio confianza, me dijo que jugara con carácter y sin miedo y es lo que intenté hacer. Cuando saltas a la pista solo piensas en hacer las cosas bien, y eso te da confianza y te tranquiliza lo que te permite trabajar mejor”.

Abalde, actualmente milita en el equipo vinculado de la Adecco Plata, el CB Prat, donde lograron la Copa Príncipe, donde habla de su gran trabajo, de sus ganas de trabajar con ellos y su valoración de la temporada:
“Es un gran trabajo el que hace el CB Prat Joventut con nosotros, tanto en el equipo vinculado como las categorías inferiores por las que hemos pasado. Es de agradecer lo que aprendemos, estamos muy contentos”. 
“Por el momento estoy entrenando con el primer equipo, pero tengo claro que en cualquier momento volveré a entrenar con mis compañeros del CB Prat Joventut. Habrá que esperar oportunidades y seguir trabajando”. 
“Las cosas me están saliendo bien pero por encima de lo individual, prima el colectivo, lo importante es que con el CB Prat Joventut hemos ganado los dos últimos partidos, también el primer equipo ganó el último partido, era necesario conseguir victoria para mejorar las sensaciones, sin olvidar, que hay que seguir adelante”.
Por último, habló de su futuro que parece tenerlo muy claro:“Solo quiero pensar en el Joventut, me veo aquí , estoy muy contento, y no tengo nada mas en mente. Ahora solo pienso en ganar con mi equipo, y con el FIATC Joventut”. 


Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates