El momento dulce que vive el Real Madrid se traslada a todos los aspectos del club, que van desde lo deportivo hasta lo que se vive fuera de las canchas. La química del equipo es magnífica, como bien ha asegurado Alberto Herreros en recientes declaraciones, y el técnico Pablo Laso lo sabe mejor que nadie. Ayer hizo debutar a uno de los jugadores más jóvenes en disputar Euroleague con el conjunto merengue en los últimos años, Jonathan Barreiro.
Foto: La Voz de Galicia |
El jugador, de 17 años y 2,02 de estatura, se vistió por primera vez con la camiseta del primer equipo del Real Madrid nada más y nada menos que en un partido del Top-16 de la Euroleague. La marcha triunfal que lleva el conjunto merengue, que acumula siete victorias y una derrota, liderando junto al CSKA el Grupo F y con la clasificación para cuartos de final casi asegurada, ha permitido a Pablo Laso dar minutos a canteranos que en otras circunstancias lo tendrían mucho más complicado.
Las bajas de Jaycee Carroll y Dontaye Draper provocaron una oleada de rumores con respecto a posibles fichajes temporeros para la plantilla, pero el entrenador despejó todas las dudas ayer en la previa del choque en declaraciones a Canal+ Deportes: "Los chavales de la cantera lo están haciendo bien y son ellos los que ayudarán al primer equipo. No vamos a fichar. Esperamos que Carroll y Draper se recuperen lo antes posible". Ante el Partizan, el bloque madridista contó con cuatro jugadores de cantera, desde Mirotic hasta Dani Díez, Alberto Martín y el jovencísimo Barreiro.
A falta de dos minutos, y con el resultado más que resuelto, Laso daba entrada a Jonathan Barreiro, alero del filial merengue, que con 17 años debutaba en la máxima competición convirtiéndose en uno de los más jóvenes en hacerlo de blanco en los últimos años. Sus promedios de 13 puntos y 3 rebotes en Liga EBA le han valido el premio de formar parte de un equipo que hace soñar a sus seguidores semana tras semana en Europa.
El chaval no se cortó. Dispuso de dos acciones y aprovecho ambas. El primer balón que recibió lo hizo encarando el aro, penetrando a canasta y errando el lanzamiento. El segundo, en un contraataque que finalizó con una falta de la que aprovechó un tiro libre. Un debut de ensueño para uno de los talentos de futuro mejor cuidados del basket nacional.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.