Casta y orgullo. El Barça llevó el ritmo del partido a lo largo de los 40 minutos pero no fue hasta el final del tercer cuarto cuando se distanció lo suficiente para llevarse la victoria con relativa comodidad. Los griegos, sin Spanoulis, trabajaron duro pero se quedaron sin la batuta de su líder y no pudieron asaltar el Palau. Los de Pascual siguen invictos.
Foto: cuatro.com |
El respeto mutuo se hacía presente en los primeros compases de partido, con muchas imprecisiones en el tiro y posesiones largas por falta de ideas. Shermadini y Dunston tiraban del carro en el conjunto griego y Tomic en el bando azulgrana (8-8, min 5). El primer cuarto terminó con un partido loco, de idas y venidas y sin control. Marcelinho y Pullen, ovacionado por su afición tras la exhibición de Valladolid, dieron una ligera ventaja al término de los primeros die minutos al equipo de Xavi Pascual (18-13).
Tímida reacción griega
Dormido. Así salía el Barça en el segundo cuarto, algo intolerable ante un campeón de Europa. Los griegos le dieron la vuelta al marcador en tres minutos, por lo que Pascual tuvo que volver a sacar el quinteto titular con Oleson de infiltrado (18-19, min 13). Navarro iba a irrumpir en el partido para dar de nuevo ventaja a los azulgranas (24-19, min 16).
Defensa y correr
Con el quinteto en pista el Barça mantenía la agresividad en defensa y corría al contraataque. Lorbek se conectaba desde la línea de tres y Tomic bailaba dentro de la zona. Los griegos lograban mantenerse en el partido gracias al poderío físico de Dunston, una pesadilla para los interiores culés. Al descanso 33-27 para los azulgranas.
Los griegos salían mejor tras el descanso, con carácter y un juego mucho más fluido. Lojeski lideraba esa remontada griega fusilando a base de triples y poniendo el 38-39, minuto 25.
A los azulgranas les costó encontrar el ritmo pero volvieron a navegar con defensa y un Lorbek letal tanto dentro de la zona como desde el exterior. Oleson, con dos triples seguidos, y Pullen con uno en la bocina ponían el 55-44 justo antes de llegar al último periodo.
El último periodo fue menos intenso fruto del cansancio. El Barça se dedicó a mantener la renta con la que había llegado al final del partido, defendiendo bien e impidiendo que el Olympiacos soñase con la remontada. Oleson y Tomic pusieron la puntilla y dejan al Barça invicto y prácticamente ya en cuartos de final de la Euroliga.
Navarro supera a Papaloukas
Antes de empezar el partido, el Palau Blaugrana rindió homenaje a Navarro, que hizo otro récord más. Jugó su partido 253 en la Euroliga, superando a una leyenda del baloncesto europeo como Papaloukas, que precisamente le entregó un galardón como premio por ese récord.
Partido 3.000 de la historia de la Euroliga
@2010MisterChip: El Barça-Olympiacos es el partido 3.000 en la historia de la #Euroleague. El 1º se jugó el 16.10.2000 (Madrid 75-73 Olympiacos)
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.