acb.com |
El intercambio de golpes del inicio nos dejaba sin un dominador claro, pero nos avisaba de lo que podía venir después. Si bien es cierto que los primeros compases no se vieron impregnados por un ritmo alto y desenfrenado, conforme pasaban los minutos los taronja se encontraban más cómodos sobre el parqué, sobre todo Doellman, que se echaba el equipo a las espaldas para contestar de forma impecable a la pluralidad alemana, que poco podía hacer ante el americano, quien ayudado por Ribas, se encontraba totalmente desatado para dejar a los suyos por delante al término del primer cuarto. (22-17)
Pero esto no iba a quedar ni mucho menos aquí, ya que esto solo era el principio de un auténtico recital ofensivo incontestable para un Alba Berlin que permanecía impotente ante las acometidas de un Doellman que pronto se vería perfectamente acompañado por el perímetro, siendo Rafa Martínez quien golpeaba primero y Pablo Aguilar después con dos triples consecutivos que revolucionaban el encuentro y a una Fonteta que acompañaba la exhibición de los suyos. En cuestión de minutos, el Valencia Basket había puesto tierra de por medio en el luminoso contundentemente, poniendo el encuentro muy cuesta arriba para el conjunto berlinés, que se encontraba colapsado ante el vendaval rival, que ya alcanzaba el 21-2 de parcial a favor. Sin embargo, nada esto sería posible sin una defensa que rozaba la perfección, haciendo gala de una agresividad e intensidad intachable que terminaba por culminar un cuarto para el recuerdo. (51-22)
Campeaba la tormenta en Valencia, pero la hegemonía de la contienda no cambiaba de manos. Con una solidez y seriedad sobresalientes, los hombres de Perasovic no daban pie a relajo alguno, ya que independientemente de los intentos tanto de Logan como de Radosevic, eran los locales quienes llevaban la manija del partido, sin lagunas atrás y manteniendo la fluidez en ataque demostrando que había alternativas más allá de Doellman, siendo Van Rossom el perfecto ejemplo de ello, actuando como mano ejecutora para poner el encuentro listo para sentencia a falta de 10 minutos para el final. (76-39)
Aunque Doellman amenazaba con seguir aumentando su cuenta particular en el comienzo, el encuentro se ralentizó paulatinamente. El marcador resultaba inalcazanble, y con el adversario fuera de combate, el resto del partido se convertía en un trámite cuya calma se veía afectada de vez en cuando gracias al orgullo de un Alba que se resistía por momentos a ser apalizado en un envite de tal importancia. Logan, Redding, Hammond, eran los últimos reductos de un equipo que había visto como en un abrir y cerrar de ojos se les escapaba el objetivo, mientras que el Valencia Basket daba brochazos de lucidez ofensiva a la par que proseguía con su buen hacer defensivo para finalmente certificar un triunfo que les pone a las puertas de las semifinales de la Eurocup. (86-54)
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.