ÚLTIMA HORA

sábado, 8 de febrero de 2014

Una primera mitad perfecta lleva al Barça a la final (89-81)

Habrá clásico. La final esperada por la gran mayoría de aficionados será una realidad tras una holgada victoria del Barça ante el Valencia gracias a una brillante primera mitad y una segunda en la que los de Pascual mantuvieron la ventaja. Sato intentó la machada pero esta vez sin suerte. El Barça defenderá el título.

Foto: fcbarcelona.es
La peor noticia que podía tener Valencia era que Navarro estuviese conectado. El 11 salió conectadísimo y en dos minutos clavó tres triples para poner un 9-0 inicial sorprendente. Los de Perasovic estaban sin ideas en ataque y solo Ribas parecía tener la muñeca caliente. Tomic se hacía fuerte en la pintura y Papanikolaou corría a la contra como quería.

Al Barça le sale todo

Con un 3 de 19 en tiros de campo, el Valencia veía como Nachbar les acababa de poner la puntilla con dos triples y Dorsey volvía a hacer temblar el aro con un mate espectacular antes de llegar al final del primer cuarto (31-9). Los naranjas estaban completamente fuera del choque. 

En el segundo cuarto los naranjas intentaron apretar en defensa y salir a la contra, pero al Barça le salía todo. Nachbar estaba infalible desde el exterior. Sin embargo, el orgullo de Doellman y la fuerza de Sato iba a permitir un ápice de esperanza para los de Perasovic (42-25, min 16).

Reacción naranja

"Cultura del esfuerzo". El Valencia buscaba atacar con más velocidad y defender más agresivo. Y en parte lo consiguió para frenar la sangría de puntos culé. Doellman despertaba y colocaba a los suyos a 15 justo antes del descanso (48-33). 

El Barça mantiene la ventaja

Si el tiro exterior fue la clave de la primera mitad para el Barça, el inicio de la segunda parte se basó en el juego interior, con un Ante Tomic imperial bajo los aros. Van Rossom intentaba la machada y Sato colaboraba con buenas acciones individuales, pero los azulgranas mantenían la ventaja antes del último cuarto gracias a un triple de Pullen (64-48).

En el último cuarto, Lafayette y Sato hacían soñar poniendo a 11 al Valencia, pero Lorbek y Navarro volvían a despertar a los naranjas de ese sueño y ponían de nuevo el +15 (72-57, min 34).

Disparan y responden

Sato se inmolaba para hacer creer en la remontada, pero Marcelinho Huertas lo impedía y el Barça era capaz de mantener una ventaja superior a los 10 puntos. Los naranjas lo intentaron hasta el final pero no pudieron remontar esta vez. El mal inicio les pasó factura.

El Barça fue muy superior y se llevó el choque. Jugará la final contra el Madrid para defender título. 

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates