Tras una fantástica mañana de baloncesto, Real Madrid y Unicaja jugarán mañana domingo la gran final de la Minicopa. Se jugará en Los Guindos y no en el Muelle Uno como estaba previsto para evitar problemas con el tiempo.
La crónica de AyN
Unicaja 81 - 63 Barcelona
Los azulgranas comenzaron fuerte el choque con un 0-5, pero poco tardarían los andaluces en desplegar su potencial y darle la vuelta rápido al marcador. Liderados por Carrillo, su base, Unicaja empezó a venirse arriba, correr y ahogar al Barça en defensa para irse arriba al término del primer cuarto 22-18.
En un pabellón de Los Guindos lleno a rebosar y con un ambiente que envidiarían muchos pabellones de la Liga Endesa, los de Bazan empezaron a jugar con gran inteligencia y la entrada de Dike les hacía aumentar la diferencia (35-27, min 15). No obstante, los azulgranas reaccionaron, sacaron el orgullo y fueron capaces de equiparar las fuerzas justo antes del descanso cuando parecía que el partido podía romperse en favor de los andaluces (43-41).
Seguía la emoción y la intensidad tras el descanso, con un partido muy físico y en el que fallar no estaba permitido. Los anfitriones seguían manteniendo la pequeña renta, aunque no conseguían romper el choque por el equilibrio de los azulgranas. Se llegaba al último cuarto con todo por decidir (58-51).
En el último periodo, los andaluces estuvieron a un gran nivel de concentración y un triple de Bonet ponía la máxima diferencia a favor de los locales (63-53, min 33). Y a partir de ahí se le fue el choque al equipo azulgrana, desconcentrado e ido del partido, físicamente agotado y mentalmente superado por la presión de la afición malagueña.
Unicaja supo ser más consistente y se postula como el gran favorito para ganar la Copa.
Apunten este nombre
Uri Carillo
El base de Unicaja, dorsal número 8, una velocidad de vértigo y un manejo del balón magnífico. Zurdo, domina muy bien el tempo del choque, sabe entrar con dureza y sin temor y tiene un tiro muy eficiente de media distancia. A parte de todas esas cualidades técnicas, tiene un gen ganador y un carácter competitivo que contagia a sus compañeros.
Las declaraciones del entrenador de Unicaja
Las declaraciones del entrenador de Unicaja
Último minuto de partido:
Unicaja 85-46
Valencia
Los andaluces volvieron a mostrarse imbatibles con un juego
dinámico y entretenido para los aficionados. Enfrente un Valencia que en la
jornada del viernes le puso muy difíciles las cosas al Barça, pero que no pudo
hacer nada ante el poderío de los jugadores interiores de Unicaja. Los
malagueños, que ya ganaron en Castelldefels a principios de enero, siguen
postulándose como los favoritos para llevarse la Minicopa.
Barça 111-40 Tenerife
Si los grandes fueron superiores en los cuartos de final del
viernes, los pequeños también infringieron una dolorosa derrota a los
tinerfeños, desquitándose así del partido más irregular que jugaron el viernes
ante Valencia. Los hombres de Rubén estuvieron muy fuertes tanto en ataque como
en defensa y no dieron ninguna opción a los amarillos. Héctor Aza fue de nuevo
uno de los mejores para los azulgranas exhibiendo su velocidad y visión de
juego impropias de un jugador de su estatura (menos de 1,50).
Tenerife 56 - 88 Valencia
CAI 89 - 62 Baskonia
Cierra la cantera de Vitoria una participación inestable en la Minicopa con otra abultada derrota, esta vez ante el CAI Zaragoza, que nos deleitó con un baloncesto de libro, jugando con los fundamentos básicos de pasar y cortar y dando un bonito espectáculo.
Madrid 76 - 52 Gran Canaria
El último partido en el Muelle lo jugaron a gran intensidad y los amarillos pudieron competir de tú a tú con el Madrid hasta el descanso, pero luego los blancos pusieron la sexta y no hubo manera de llegar al final con igualdad. Los blancos jugarán la final ante Unicaja, dónde seguro veremos un bonito partido de baloncesto que decidirá el campeón de esta Minicopa 2014.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.