En los últimos años la NBA se ha llevado a docenas de grandes jugadores españoles o europeos, y la mayoría de estos han vuelto a Europa habiendo jugado poco o ni siquiera jugando y habiendo hecho el ridículo. Así lo demuestran los datos, desde Spanoulis a Navarro o desde Rudy hasta De Colo pasando por Claver o Freeland. Esta circunstancia hace que la ACB, Euroliga y FIBA debieran juntarse y hacerle frente a la NBA.
Ahora las alarmas se vuelven a enciender en Santiago, como ha informado Encestando, los Atlanta Hawks, franquicia que drafteó al joven brasileño Lucas Nogueira y equipo donde milita jugadores conocidos como Gustavo Ayón o Pero Antic, quieren hacerse con los servicios del pívot americano del conjunto gallego Mike Muscala, de 22 años. Casualmete, este equipo tiene sus derechos en la NBA tras el traspaso en la noche del Draft con los Dallas Mavericks.
Las primeras llamadas ya se han producido y el club compostelano ya sabe que no podrá retener al jugador ya que el jugador le gustaría jugar en la NBA, sumado al interés de equipos europeos para hacerse con sus servicios (recordemos que el equipo gallego consiguió retenerlo tras recibir dos ofertas de equipos que militan en la Euroleague).
Su gran temporada con 14.6 puntos, 7.7 rebotes y 17 valoración no ha pasado desapercibido a nadie y se entiende que los Hawks lo puedan incorporarlo la próxima campaña, debido a su juventud y que puede aportar mucho en los próximos años.
Durante esta tarde la revista gallega SCQ Basket Magazine confirmaba, lo que ningún aficionado gallego querría ir, la marcha del joven jugador norteamericano a la NBA, a falta de la confirmación oficial del club.
En caso de que si hiciera oficial, el equipo de Moncho Fernández buscará un nuevo refuerzo interior (posiblemente extracomunitario ante la marcha de Muscala), ya que la lesión de Junyent junto a esta noticia deja mermado al equipo
Confirmado: Mike Muscala abandona o @OBRADOIROCAB e marcha a Atlanta para xogar cos Hawks. Good luck, @mikejawz!
— SCQ Basket Magazine (@scqbasket) febrero 24, 2014

Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.