En esta gran temporada del Gipuzkoa Basket, la progresión y la aportación de Will Hanley ha ido de menos a más, siendo así un jugador importante en la rotación de Sito Alonso tras sus grandes actuaciones de las últimas jornadas que permite a los donostiarras soñar con la Copa del Rey.
El jugador norteamericano con pasaporte irlandés llegó el pasado verano como un jugador que jugaría en el puesto de "4", para compartir demarcación con Olaizola y Ramsdell aunque podría ayudar en la posición de "3", ayudando a Robinson. A primera vista, no parecía el jugador que se podría esperar del equipo de Sito Alonso, pero los minutos que dejó en Valencia la pasada campaña, convencieron mucho de lo que podía ser, un jugador que lo da todo en la pista.
Esa posibilidad de jugar en las dos posiciones, ha ayudado a mejorar más, sumado a su mejora en los entrenamientos. Eso ha reflejado en su juego y sus números también le respaldan: en 16 partidos jugados promedia 4.6 puntos, 3.5 rebotes, 0.3 asistencias en 13 minutos de media para lograr una valoración de 4.6. Hay que recordar que este jugador llega desde la Adecco Plata (donde fue MVP) y su adaptación ha sido dura, pero, poco a poco se esta ganando sus minutos.
Esa capacidad de rebotear (luchando por cada rebote, hace recordar a Felipe Reyes) y esa versatilidad (a la hora de defender jugadores, por ejemplo, a Rudy Fernández en la pasada campaña) a la hora de jugar en distintos puestos, sumado a que es un jugador ágil, con capacidad de penetrar y tirar le está haciendo un jugador fundamental, a la sombra de jugadores como Robinson, Neto o Doblas, que son los referentes de este equipo.
Quién sabe el futuro de este equipo y si logrará el pase a la Copa o no, pero lo que queda claro es que Will Hanley se ha ganado un puesto en la ACB a base de trabajo y esfuerzo.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.