El FC Barcelona ha conseguido una enorme victoria sobre el Fenerbahçe Ülker Istanbul (73-76) en la segunda jornada del 'Top 16' de la Euroliga, fase en que los blaugranas están invictos con 2-0, y gracias a un Marcelinho Huertas que con 23 puntos lideró a los suyos, muy serios y concentrados en cada momento, e hizo olvidar la ausencia por lesión de Juan Carlos Navarro que se preveía trágica.
Fue un gran partido, con buena defensa, mucha claridad en ataque y acierto y en que solo los tiros libres fueron de nuevo el punto negativo. No obstante, este Barça que llegaba de perder en Liga Endesa con Laboral Kutxa, y sin Navarro, dio un golpe sobre la mesa y mostró su mejor cara, más agresiva, más de Mr.Hyde para lograr el segundo triunfo y coger confianza.
Mirando nombre por nombre se podría ver algo importante en cada uno de los blaugranas que sudaron en Estambul, en un partido que a punto estuvo de acabar en tragedia. En un último minuto de infarto, se pasó del 69-74 y dos tiros libres fallados por Papanikolaou al 73-74 con 11 segundos en juego, pero balón blaugrana.
El Barça cuajó una primera parte muy seria en el Ülker Sports Arena. Pese a la baja de última hora del capitán y referente Juan Carlos Navarro, encontraron en las manos de Oleson, Lorbek o Nachbar el acierto necesario y el ritmo con Marcelinho Huertas, pese a algún error pero en clara mejoría y clave al final, lo que propició una batalla de tú a tú.
Obviamente, la presión asfixiante del público hizo mella, no solo en el Barça en alguna acción de pérdida de balón sino en la tripleta arbitral, correcta pero más permisiva con los de Zeljko Obradovic. No obstante, nada fue traba alguna y los blaugranas, con un juego colectivo y una rotación de jugadores menor que de costumbre, consiguió estar cómodo a base de trabajo.
La igualdad al descanso fue justa, quizá mereció más el Barça pero Fenerbahçe demostró que es más que dinero y potencial económico, y que es un claro aspirante a ganar esta Euroliga. Con Preldzic haciendo de Bogdanovic, un poco más discreto al inicio, y un McCalebb cada vez más cómodo, igualaron la contienda para dejar el partido a cero a falta de 20 minutos. No obstante, esta tónica de ligera superioridad blaugrana se mantuvo en la segunda parte y no hubo remontada. Por poco, sufriendo, pero un gran Barça se fue alegre de Estambul.
FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: FENERBAHÇE ÜLKER ISTANBUL, 73 - FC BARCELONA, 76.
--EQUIPOS.
FENERBAHÇE ÜLKER: McCalebb (13), Bogdanovic (12), Preldzic (13), Bjelica (15), Vidmar (1) --cinco inicial--; Mahmutoglu (15), Kleiza (2), Zoric (2), Sipahi (-).
FC BARCELONA: Huertas (23), Oleson (14), Papanikolaou (11), Lorbek (10), Tomic (5) --cinco inicial--; Dorsey (4), Sada (2), Abrines (-), Nachbar (7).
--PARCIALES: 18-23, 21-16, 17-19 y 17-18.
--ÁRBITROS: Lamonica (ITA), Viator (FRA) y Latisevs (LET). Eliminaron a Dorsey en el FC Barcelona.
--PABELLÓN: Ülker Sports Arena, 12.968 espectadores.
FUENTE: EUROPA PRESS
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.