El duelo de la jornada de hoy nos dejó un apasionante duelo entre el anfitrión CB Hospitalet y el gran aspirante al título, el Real Madrid, donde los madrileños se llevaron el gato al agua. El mejor del encuentro fue Jonathan Kasibabu con 10 puntos, 6 rebotes y 16 de valoración. Por los locales, el mejor fue Xabier Gómez con 12 puntos y 8 de valoración.
El partido tuvo un gran comienzo arrollador por parte de los de Paco Redondo que hacían mucho daño en la pintura por su gran potencia física (Marc Ruf terminó con tres faltas por este motivo, ya que era incapaz de parar a los jugadores del Real Madrid). Eso les permitió poner un parcial inicial de un 0-8 en los primeros cuatro minutos de juego. Aunque Xabier Gómez tiraba de los suyos, los madrileños dependían mucho de Andrés Rico que con 7 puntos lideraba el ataque para poner el 8-21 al término del primer cuarto.
Aún asi, el Real Madrid seguía muy intenso en el relanzamiento del partido con otro parcial de 6-0 inicial dejando el partido muy cuesta arriba a los locales, que estaban desacertados en los tiros (por la defensa visitante). Con un Madrid que seguía en esa tónica, Xabier Gómez volvió a relanzar a los suyos con 7 puntos de manera casi consecutiva para llegar al 19-43. Los madrileños mantenían su gran renta con un gran juego colectivo, donde destacaban Barreiro, Kasibabu y Rico.
Tras el descanso, los visitantes seguían dominando esta vez liderados por Santiago Yusya y Jonathan Kasibabu incrementaban poco a poco la diferencia de puntos que llevaba a la treintena de puntos, mientras los locales empezaban a mejorar en el aspecto ofensivo con Andreu Nicolau (6 puntos en este cuarto), pero, no podían parar a los de Paco Redondo. Con Mulero, Magdevski y Cate uniéndose a la fiesta ofensiva con 27 puntos en este cuarto, el cuarto acabó con el 28-70 a falta de diez minutos.
El cuarto se convirtieron los minutos de la basura, ya que el encuentro estaba decidido y los equipos comenzaron a sacar a los menos habituales para que disfruten del torneo. Los puntos que se lograban sólo maquillaban un resultado que estaba decidido desde hace varios minutos. El partido término con el 43-87 final.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.