El FC Barcelona no se dejó esta vez sorprender por el Unicaja (83-79), que ya le había ganado esta temporada en el Palau en la Liga Endesa, y continúa invicto en el Top 16 de la Euroliga, donde hoy sumó su cuarta victoria en cuatro partidos.
El conjunto malagueño puso en serios apuros al equipo de Xavi Pascual, pero se desinfló en el último cuarto, en el que emergió la figura de Juan Carlos Navarro, para liderar la victoria de su equipo.
A unos metros de donde Sandro Rosell anunciaba su dimisión como presidente del FC Barcelona, arrancaba un choque espectacular, un recital de baloncesto ofensivo, especialmente en la primera mitad, que recordaba que al final, lo que hace feliz a los aficionados es lo que pasa en los rectángulos de juego y no en los despachos.
Empezó el Barça golpeando primero, con Lorbek y Papanikolau anotando con facilidad para poner un primer ventaja local de ocho puntos (11-2, min.4).
Kuzminskas y un acertado Caner-Medley -diez de sus doce puntos los anotó en este primer cuarto- recuperaban terreno para su equipo, más errático en el tiro que el Barça, pero con más opciones de canasta que su rival gracias al dominio del rebote ofensivo, una de la virtudes del conjunto que dirige Joan Plaza.
Un triple estratosférico de Suárez sobre la bocina cerraba un trepidante primer cuarto (25-24), en el que el Barcelona confirmaba la mejora que ha evidenciado las últimas semanas y Unicaja por qué ahora mismo se encuentra en el momento más dulce de la temporada.
Si los locales se mostraban prácticamente infalibles en el tiro de dos (acabaron la primera mitad con un sensacional 84%), los malagueños replicaban con una buena serie desde 6,75 (7 de 18 en la primera mitad).
La entrada de Sada y Nachbar permitió al Barça abrir de nuevo una pequeña brecha mediado el segundo cuarto (36-30, min.16), pero Unicaja replicó con un parcial de 0-8 para colocarse por primera vez por delante en el electrónico (36-38, min.18).
Una clara falta no pitada sobre Lorbek y una técnica a Navarro descentró a los azulgranas, pero los triples de Vidal y Hettsheimeir encontraron respuesta en los de Huertas y Abrines, éste de nuevo al límite del tiempo, para cerrar la primera mitad con una nueva ventaja catalana (44-42 al descanso).
Tres triples consecutivos de Suárez ponían en jaque al Barcelona (49-55, min.24) y, aunque Unicaja se mantuvo por delante hasta el final del tercer cuarto (66-68), fue incapaz de aumentar la renta.
Un 13-2 al inicio del último período, con siete puntos consecutivos de Navarro, devolvían la ventaja al Barcelona y un triple de Nachbar, hoy muy solvente en todas las facetas del juego, igualaba la máxima azulgrana (79-70, min.35) y obligaba a Joan Plaza a pedir tiempo muerto.
Un triple de Calloway y otro de Suárez, su quinto de la noche, acercaron a cuatro puntos a Unicaja (83-79) cuando el partido entraba en su último minuto, pero el marcador ya no se movería hasta el final.
FUENTE: ACB
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.